MONTERREY.- El Clásico Regio número 139 terminó siendo de los Rayados, quienes vencieron 4-2 a Tigres en la cancha del estadio BBVA.
En un duelo perteneciente a la fecha 12 de la Liga MX, los Rayados vencieron en un emocionante partido a los felinos y con ello se llevaron los dos duelos ante los auriazules de este mes, tanto el amistoso como el de Liga MX.
Rayados se adelantó en el marcador al minuto cinco cuando Erick Aguirre mandó un centro al área grande en el que remató Lucas Ocampos para que el balón pegara en el poste, siendo ahí en donde después llegó Iker Fimbres para a la altura del área chica rematar de zurda y generara el 1-0.
Tigres lucía irreconocible en todas las líneas y esto fue aprovechado por Rayados, los cuales encontraron el 2-0 al 26' de acción en un tiro libre de Sergio Canales en el que Nahuel Guzmán no logró evitar que el esférico se fuera al fondo de las redes.
Tras ello, el 3-0 del local sucedió al 36' de acción cuando Nahuel Guzmán derribó en el área grande a Lucas Ocampos, lo cual fue checado por el VAR para que se marcara penal vía el árbitro Oscar Mejía y fuera el propio Lucas el que generara el tercero.
Con la goleada en contra, Tigres descontó al 44' de acción cuando Juan Brunetta mandó un centro al área chica en donde Guido Pizarro remató a gol para anotar el primero, todo esto mientras que el segundo tanto de los felinos sucedió en el minuto nueve del agregado de la primera parte cuando hubo una mano de Fidel Ambriz a un tiro de Fernando Gorriarán, todo esto para que el árbitro Óscar Mejía checara la jugada en el VAR y lo dictara como pena máxima, en donde André Pierre Gignac anotó el tanto.
Tigres comenzó mejor el segundo tiempo con un centro de Rafael Carioca en el área grande para que Juan Brunetta con un testarazo rematara desviado y después un error en la salida casi significa el 3-3 en un tiro débil de Gignac que controló el portero Andrada, aunque también el local respondía con un contragolpe que acabó en un tiro desde fuera del área de Sergio Canales que únicamente vigiló Nahuel Guzmán.
Los felinos seguían siendo mejores cuando minutos después el mexicano Ozziel Herrera en el área grande se quitó a varios adversarios y remató al arco para que el portero Andrada lograra salvar con una buena atajada y después Rayados respondió en una buena jugada que en el área grande logró definir Ocampos y atajó Nahuel, además de que posteriormente a eso Diego Lainez a la altura del manchón de penal perdonó el posible 3-3 en una buena intervención del "Sabandija".
Tiempo después, Fernando Gorriarán probó desde fuera del área y atrás contuvo Andrada, pero Rayados generó el 4-2 al 65' de acción con un remate desde fuera del área de Iker Fimbres en el que Nahuel Guzmán no pudo hacer nada para evitar el cuarto tanto del cuadro albiazul , todo esto mientras que después Fernando Gorriarán desde fuera del área probó al arco y salvó Andrada.
Al final, los Rayados se hicieron del triunfo para con 24 puntos ser cuartos en la tabla de posiciones, todo esto mientras que Tigres es tercero con esa misma cifra de unidades, aunque lo son ya que tienen una mejor diferencia de goles a favor respecto a los albiazules.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en la Liga MX cuando el próximo martes visiten al Mazatlán de Sinaloa, todo esto mientras que los Rayados recibirán el miércoles de la siguiente semana a los Pumas.
Te podría interesar - Golpean a fan de Tigres a las afueras del BBVA