MONTERREY.- Los Rayados fueron goleados en casa y ante Cruz Azul en la fecha dos de la Liga MX, lo cual fue por un marcador de 4-0.
Tras una presentación del plantel de Rayados previo al inicio del duelo en donde abuchearon a Jordi Cortizo por sus críticas al Gigante de Acero, Rayados dio su peor partido en muchos años y fueron baileados y humillados en casa, ante su gente.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Cruz Azul fue mejor en la mayoría del mismo con un remate en el área grande de Jorge Sánchez a centro de Carlos Rotondi que atajó el portero Esteban Andrada, guardameta que después tuvo suerte de que un remate de Ignacio Rivero se fuera desviado y por encima del travesaño.
Rayados lucía irreconocible ante la superioridad del Cruz Azul y de hecho los visitantes encontraron el 1-0 al minuto 14, momento en el que Ignacio Rivero ganó un balón aéreo luego de un tiro de esquina para rematar de cabeza y poner el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Andrada.
Monterrey intentó reaccionar con un centro sin peligro de Jesús Manuel Corona que controló Kevin Mier y con un tiro desviado de Sergio Canales, pero fueron los celestes los que encontraron el 2-0 al 28' de acción y por la vía del penal.
En ese momento, Carlos Rotondi de Cruz Azul estaba cerrando un contragolpe y con un zurdazo buscaba rematar a gol, pero ahí hubo una mano de Erick Aguirre que se marcó como pena máxima, la cual fue cambiada por gol en el jugador celeste.
Cruz Azul estuvo más cerca del tercero que Monterrey del descuento en el primer tiempo, pero finalmente acabaron los iniciales 45' e inició el complemento, en donde Fernando Ortiz, el técnico albiazul, mandó tres cambios en las entradas de Jordi Cortizo, Brandon y el debutante Johan Rojas, todo esto mientras que salían Maxi Meza, Roberto De la Rosa y Erick Aguirre.
Con los cambios, Monterrey buscó el descuento en un centro de Cortizo que finalizó en un débil testarazo de Germán Berterame que se fue desviado y después Sergio Canales probó desde la altura medialuna para que el esférico se marchara por encima del travesaño, pero la visita encontró el 3-0 al 49' de acción en una jugada al espacio de Carlos Rotondi en la que agarró adelantado al portero Andrada, lo que le motivó a rematarle por encima de sus posibilidades y generar uno más para que en ese momento el conjunto visitante ya estuviera goleando.
Cruz Azul seguía buscando más goles y Lorenzo Faravelli falló el posible 4-0 en un remate que mandó a tiro de esquina el portero Andrada, arquero que posteriormente a eso salvó del cuarto a los regios en un mano a mano que falló Carlos Rodríguez.
Rayados estuvo cerca del descuento en una jugada de Johan Rojas para Jesús Manuel Corona en donde este último asistió en el área chica a Brandon Vázquez, futbolista que increíblemente no hizo contacto con el esférico, aunque también los visitantes perdonaban el 4-0 en varias ocasiones al faltarles contundencia por momentos, pero el cuarto llegó al 76' con un tanto de Ángel Sepúlveda.
Al final, Cruz Azul aguantó su ventaja y Monterrey no logró descontar, motivo por el cual el duelo finalizó con un humillante 4-0 en contra de Rayados.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en el Torneo Apertura 2024 cuando el próximo miércoles enfrenten a los Rayos del Necaxa y esto sea en la jornada tres del certamen.
Te podría interesar - Es Carlos Alcaraz, ¡El Rey de Wimbledon!