Tigres perdió 3-0 en casa frente a Pachuca en la jornada 14 de la Liga MX, lo cual significó que los felinos no llegaran al año sin derrota en el estadio Universitario de San Nicolás.
Con goles de Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Hernández, Pachuca humilló 3-0 a Tigres en el estadio Universitario y cortaron una racha de casi 14 años sin vencer a los auriazules en el recinto deportivo de San Nicolás, quedándose así los de la UANL con 24 puntos en el presente campeonato mexicano.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, lo Tigres fueron mucho mejores que los Tuzos, pero les faltó la contundencia en ese momento para abrir el marcador.
Primero Laínez había asistido en una jugada y en el área grande a Ozziel Herrera, pero este jugador tuvo un mal control y no tiró a gol, mientras que después Diego había tenido un espacio en el área grande luego de una serie de rebotes y su remate pasó desviado.
La más clara de Tigres llegó en la media hora del primer tiempo en un centro de Luis Quiñones a segundo poste en el remató de cabeza el futbolista Ozziel Herrera, pero el arquero Carlos Moreno tuvo una gran atajada.
Pachuca únicamente avisó con un remate desde fuera del área de Erick Sánchez que pasó por encima del travesaño y después perdieron a un jugador que tuvo que salir del partido por un choque de cabezas con Micolta, siendo este Gustavo Cabral, todo esto mientras que los felinos cerraron mejor la primera mitad con una jugada en la que Francisco Sebastián Córdova tuvo un espacio en el área grande en la que no se animó a rematar a portería, perdonando en esa ocasión el mexicano a los Tuzos.
Ya en el segundo tiempo, Tigres comenzó mejor con un centro de Rafael Carioca que en el área grande remató Nicolás Ibáñez con la cabeza y el balón pasó cerca, aunque después respondió la visita con un tiro desde fuera del área de Erick Sánchez que controló Carlos Felipe Rodríguez.
Tigres continuaba avisando con un remate desde fuera del área de Rafael Carioca que pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero rival, pero Pachuca anotó el 1-0 al 65' de acción en una pérdida de balón de Nicolás Ibáñez para que en el área grande de los felinos estuviera Salomón Rondón y rematara con dirección al ángulo superior derecho del arco defendido por Carlos Felipe Rodríguez, anotando así la primera diana del duelo.
El 2-0 de Pachuca llegó al 68' de acción en un balón que perdió Rafael Carioca en donde Nelson Deossa fue asistido en el área grande para rematar de zurda y poner el balón por debajo de las piernas del portero Carlos Felipe Rodríguez.
Los felinos estuvieron cerca de poder descontar con un remate desde fuera del área de Sebastián Córdova que controló el portero Carlos Moreno y después existió un contacto con el esférico de la testa de Nicolás Ibáñez en donde el balón únicamente pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por el cancerbero contrincante, pero el 3-0 del visitante llegó al 84' de acción en un remate de chilena de Jesús Daniel Hernández.
Tigres había descontado con un gol de Fernando Gorriarán, pero este se anuló por un fuera de lugar de Luis Quiñones, acabando así el cotejo.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo martes enfrenten al Columbus Crew en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, mismo que por cierto será en el estadio Universitario de San Nicolás.