QUERÉTARO.- Tigres perdió su invicto ante Gallos en Querétaro dentro de la fecha ocho de la Liga MX y esto fue por un marcador de 1-0, lo que de paso les significó que no lograran el liderato del Torneo Apertura 2024.
Con un gol de Franco Russo en la primera mitad, Tigres perdió ante unos Gallos que no habían ganado en el certamen y los cuales eran los coleros del torneo local, todo esto para que de paso eso significara que los felinos se quedaran con 17 puntos.
Ya en lo que respecta al juego, Querétaro empezó mejor con un remate en el área grande de Eduardo Robles que se fue desviado, pero Tigres respondió con un tiro desviado de Guido Pizarro y después con un servicio tras un saque de banda hacia André Pierre Gignac en donde recibió una falta en el área chica, aunque el árbitro no marcó la pena máxima.
Después de eso, Tigres avisó con un rebote en el área grande luego de un tiro de Diego Láinez en el que Uriel Antuna remató a portería y el cancerbero Alisson tuvo una gran atajada, todo esto para que después tuviera otra buena intervención a un remate de cabeza en el área chica de Francisco Sebastián Córdova.
Si bien Tigres era mejor que Gallos, el local encontró el 1-0 al 39' de acción en un tiro libre de Pablo Barrera en el que hubo una serie de rebotes para que Federico Lertora hiciera un remate que se convirtió en asistencia para Franco Russo, futbolista que mandó el balón al fondo de las redes.
Con la desventaja, Tigres respondió con un tiro desde fuera del área de André Pierre Gignac que se marchó a tiro de esquina y posteriormente hubo un cabezazo en el área chica de Joaquím Pereira que pegó en el poste.
Los felinos terminaron el primer tiempo con otra llegada a gol en un tiro de Rafael Carioca en el que dejó rebote el portero local y se vio ayudado de un desvío de la defensa local, aunque también pedían después un penal por una mano del zaguero Omar Mendoza a un tiro libre de Gignac, pero el árbitro no marcó la pena máxima.
Posteriormente a esto, pero en la segunda parte, Tigres tuvo la iniciativa con un Córdova incesante con ciertos servicios al área que eran controlados por el portero rival y después vino un remate desde fuera del área que se fue desviado de Fernando Gorriarán, además de que tras ello llegó otro tiro desviado del francés Gignac.
Querétaro lucía peligroso con ciertos contragolpes en donde uno de esos gestó Pablo Barrera y el mismo fue salvado por Jesús Angulo, jugador de un Tigres que seguía siendo inoperante hasta el 67' de acción cuando llegó un tiro desviado de Javier Aquino que no tuvo mucho peligro.
La más peligrosa de Tigres fue al 69' de acción en un tiro de esquina que cobró Láinez y que cabeceó Guido para que en el área chica tuviera una falla Vigón con su tiro que se fue por encima del travesaño, aunque también el local era peligroso con un contragolpe y un tiro de Sebastián Hernández que atajó Nahuel Guzmán, mandando el balón a tiro de esquina.
Tigres seguía insistiendo con un centro de Marcelo Flores en el que Ozziel remató en el área chica de manera desviada y el portero Alisson mandó a tiro de esquina un cabezazo de Guido Pizarro, aunque Alan Medina en un contragolpe erró en un mano a mano contra Nahuel Guzmán y después Gignac en el área grande tuvo un remate a portería que atajó el portero de Gallos, terminando así el duelo.
Con todo esto, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo domingo enfrenten como visitantes y en la fecha nueve de la Liga MX a los Bravos de Juárez.
Te podría interesar - ¿Treparán a la cima?