Los Rayados perdieron 1-0 ante Cruz Azul en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2024, en duelo realizado en el Gigante de Acero.
Con un gol de Carlos Rotondi, el conjunto cementero ganó en la Sultana del Norte y con ello están muy cerca de meterse a la final del futbol mexicano ya que entrarían a la disputa de la corona con cualquier victoria, empate o una derrota por un tanto de diferencia en el cruce de la revancha, mientras que los albiazules necesitan triunfar por dos de distancia durante el próximo domingo para avanzar.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Rayados y Cruz Azul comenzaron en los primeros minutos con pocas jugadas de gol tras los remates por encima del travesaño de Jesús Gallardo y Ángel Sepúlveda.
Cruz Azul avisó con remates de Faravelli en donde el segundo fue vigilado por el cancerbero Andrada, todo esto mientras que Monterrey lo hizo con una jugada individual de Luis Romo en la que este jugador entró al área chica y su remate fue atajado por el portero Kevin Mier, quien mandó todo a tiro de esquina.
Ya con el paso de los minutos, Cruz Azul se asentó mejor y anotaron el 1-0 con un remate desde fuera del área de Carlos Rotondi que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Esteban Andrada, lo cual fue al 34' de acción.
Un Monterrey sin tantas ideas intentó emparejar el marcador en un tiro de esquina que cobró Sergio Canales y que acabó con un remate de cabeza de Germán Berterame que pasó por encima del travesaño, pero eso no fue suficiente y así culminó la primera mitad.
Rayados comenzó la segunda parte con dos cambios tras los ingresos de Jordi Cortizo y Brandon Vázquez para inmediatamente buscar el empate y los primeros minutos únicamente avisaron con un centro de Canales a un tiro libre que finalizó Sebastián Vegas con un remate cabeza quese fue desviado, todo esto aunado a que después hubo una descolgada de Maxi Meza para que este último rematara a portería y el balón únicamente pasara cerca de la red lateral izquierda del arco defendido por Mier.
Monterrey seguía insistiendo con grandes combinaciones y ahora Brandon Vázquez en el área grande remató con un tiro que únicamente vigiló el portero Kevin Mier y después Andrada salvó al salir de su área y evitar un pase al espacio hacia Uriel Antuna para con la cabeza mandar al saque de banda, todo esto aunado a que después el cancerbero del Monterrey evitó en el área chica un testarazo de Rodrigo Huescas, perdonando así la "Máquina " el 2-0.
Cruz Azul seguía estando cerca del 2-0 con un remate de Ignacio Rivero de tiro libre que mandó Andrada con un rechace a tiro de esquina y después Brandon Vázquez perdonó el 1-1 cuando en un pase de Jesús Corona llegó el mexico-americano totalmente solo en el área chica, pero no alcanzó a rematar al arco.
A centro de Arteaga intentó Brandon Vázquez en el área grande con un remate de cabeza que recepcionó de gran manera el portero Mier, pero los Rayados, por más que intentaron y generaron peligro en los últimos minutos, no encontraron el 1-1 por su falta de contundencia y así el duelo acabó con victoria para los celestes.
Tras esta situación, ahora la semifinal de vuelta entre Rayados y Cruz Azul va a ser el próximo domingo, pero eso ocurrirá en el estadio Ciudad de Los Deportes, en CDMX, en la capital del país.