SAN LUIS.- Los Rayados perdieron 1-0 en tierras potosinas y cayeron contra Atlético de San Luis dentro de la fecha 11 de la Liga MX, aspecto por el cual llegarán mal a los duelos ante Tigres.
Con la derrota, el conjunto albiazul se quedó en las 21 unidades y con el riesgo de bajar más lugares en la tabla de posiciones con algunas combinaciones de resultados.
Ya en acciones del primer tiempo, Atlético de San Luis inició mejor con ciertas aproximaciones al arco que defendía el portero Esteban Andrada, pero les faltaba cierta contundencia en la última zona para concretar el primer gol en el duelo.
Y mientras al local les faltaba cierta contundencia, a Rayados les costaba aún más generar aproximaciones de peligro ya que el portero Andrés Sánchez tuvo una primera mitad algo tranquila.
Sin embargo, el 1-0 del local aconteció al 40' de acción en un centro al área grande que cabeceó Ricardo Chávez, quien con su testarazo venció el lance del portero Esteban Andrada.
Tras el 1-0, en Rayados y vía Andrada reclamaron una falta previa al gol por un balonazo sobre Edson Gutiérrez y una falta en el tanto en la que Gerardo Arteaga había sido fauleado, pero esto no lo marcó el árbitro y así acabó el primer tiempo.
En búsqueda del empate, el técnico Martín Demichelis hizo cambios para el segundo tiempo con la salida de Jesús Manuel Corona y la entrada de Johan Rojas, aunque el local avisó primero con un remate de Ronaldo Najera que controló Andrada, guardameta que tiempo después evitó el sueño en contra cuando le ganó en un mano a mano a Frank Boli.
Rayados lucía chato al frente y con pocas ideas ofensivas pese a tener en la cancha a jugadores como Sergio Canales, Lucas Ocampos, Germán Berterame, Brandon Vázquez, Johan Rojas y otros más, todo esto para que incluso el local estuviera más cerca del 2-0 con un tiro de Sarabia que únicamente vigiló Andrada, guardameta que minutos después contó con la suerte de que hubiera una barrida salvadora de Edson Gutiérrez, en otra acción de peligro del local.
Rayados tuvo la primera de gol para ellos en el casi cierre del segundo tiempo con un centro al área grande en donde Brandon Vázquez remató de cabeza y el esférico se fue desviado, además de que después Johan Rojas falló otra en la que el portero local Andrés Sánchez fue la figura con una gran atajada.
Los regios terminaron el duelo con un remate de Roberto de La Rosa que pegó en el poste, culminando así el duelo.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo sábado enfrenten en un encuentro amistoso a Tigres.
Sin embargo, su regreso a la actividad en la temporada regular de la Liga MX va a ser hasta el 19 de octubre cuando enfrenten a Tigres, aunque eso será en el Gigante de Acero.
Te podría interesar - Tigres vence al Puebla y llegará con triunfo a los Clásicos Regios