Los Rayados perdieron 2-0 en Guanajuato y en contra del León en la fecha 16 del Torneo Clausura 2024, teniendo así los albiazules ya cuatro juegos sin ganar de manera consecutiva en la Liga MX.
Con goles de Federico Viñas y Ángel Mena, el cuadro del León venció 2-0 al Monterrey en el estadio Nou Camp de Guanajuato,
Ya en lo que respecta a la primera mitad, la "Fiera" fue más peligrosa con diferentes remates que salvaron la defensa o el portero Andrada, quien al 39' de acción vio vulnerado su arco para el 1-0 del local cuando el "Plátano" Alvarado asistió a Federico Viñas, jugador que en dos ocasiones remató de zurda y en la segunda mandó el esférico a las redes.
Por Rayados avisaron con ciertos contragolpes como uno que inició Sergio Canales y que no alcanzó a definir el futbolista Jesús Gallardo.
Sin embargo, la "Fiera" volvió a avisar con un posible penal que no se marcó cuando Edgar Guerra intentó engañar al árbitro en una jugada en la que claramente no había falta de la defensa del Monterrey.
Por su parte, pero ya en la segunda mitad, el local León anotó el 2-0 cuando a Ángel Mena le quedó el balón en el área grande y fue habilitado por Víctor Guzmán para ante la salida del portero Andrada poder picar el esférico por arriba y mandar el balón al fondo de las redes, lo cual fue al 47'.
Rayados buscó remontar o mínimo acercarse en el marcador con un remate de Erick Aguirre que en el área grande pasó únicamente cerca del arco defendido por el cancerbero Rodolfo Cota, quien despeja tuvo una gran reacción a un tiro de Brandon Vázquez y a otro testarazo del mexico-americano.
Eso sí, la "Fiera" estuvo cerca del 3-0 en varias ocasiones cuando en el área perdonó Ángel Mena en un tiro que atajó Andrada y después Edgar Guerra perdonó al visitante en otro remate que se incrustó al poste.
El local León había anotado el 3-0 tras un error del portero Andrada cuando este quería despejar, pero el árbitro Víctor Cáceres no dio como válida la diana por una supuesta falta sobre el portero del Monterrey, acabando así el cruce.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo miércoles enfrenten en Ohio al Columbus Crew, siendo esto en la semifinal de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.