MONTERREY.- Lo que auguraba para ser dos grandes espacios de esparcimiento para las familias regiomontanas, hoy en día son la huella del abandono.
Se trata nada más y nada menos que del Parque Libertad y la Plaza Gastronómica; dos obras insignia de la administración del exgobernador Jaime Rodríguez, y que a dos años de la gestión gobierno de Samuel García tal parece que quedaron olvidadas.
Con una inversión de 152 millones de pesos, el Parque Libertad se ha convertido en un foco de inseguridad, luego de haber figurado como uno de los mejores parques del área metropolitana.
Su novedosa infraestructura y sus sofisticados juegos, actualmente se ven opacados por la maleza del sitio y por las fallas estructurales en algunos juegos.
Por si fuera poco, los edificios que quedaron tras la demolición del Penal de Topo Chico, se han convertido en todo un foco de inseguridad, pues ha sido aprovechado por vándalos para cometer atracos o ser punto de reunión para el consumo de drogas.
Cabe recordar que, recientemente el Gobierno del Estado anunció que el edificio sería utilizado para la Construcción del Hospital de Cáncer Infantil, quedando de lado el proyecto de situar el archivo histórico en el mismo sitio.
Juana Alvarado, vecina de la colonia Morelos y quien acude junto con sus nietos a visitar el parque, señaló que la inseguridad se ha incrementado en el sector, a tal grado de disfrutar el parque solo a ciertas horas.
En tanto, teniendo una inversión de 27 millones de pesos, la Plaza Gastronómica fue otro de los sitios que quedaron olvidados, y aunque no luce descuidada, el sitio está en desuso y con muy poca afluencia.
Y es que, lo que prometía ser uno de los puntos de consumo de alimentos más concurridos de la Macroplaza, hoy luce sin un solo Food Trucks.
Por último, el espacio de 6 mil 911 metros cuadrados, ubicado entre las calles Washington, Zuazua, Doctor Coss y 5 de Mayo, pasó de ser un corredor gastronómico a un punto de paso para quienes visitan otros sitios en la gran plaza.
Te podría interesar - Habrá próximo mes el doble del suministro de agua