MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguro que ninguna persona ajena al partido de Movimiento Ciudadano decidirá quienes serán los candidatos a los distintos puestos de elección popular.
Lo anterior lo declaro luego de que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señalará que el Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere imponer como candidato del partido naranja a la Presidencia a Samuel García, Gobernador de Nuevo León.
El edil aseveró que en MC están buscando los mejores perfiles, y una vez que lo hayan decidido será anunciado.
Dijo que las decisiones las toma el Consejo Nacional y no el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Colosio Riojas, manifestó que dentro del partido naranja los asuntos los definen ellos como lo hicieron ahora que adelantaron los tiempos para que puedan definir al candidato Presidencial.
El alcalde regio, indicó que la indefinición estaba haciendo mucho ruido al interior y exterior del partido.
Dijo que hay grandes perfiles en Movimiento Ciudadano para estar a la altura y que en Nuevo León están sólidos, fuertes y unidos.
Quiere Indira Kempis ser Presidenta
La Senadora de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Indira Kempis anunció que buscaría la candidatura presidencial por su partido, pues desea competir contra Xóchil Gálvez por el Frente va Por México y Claudia Sheinbaum por parte de la Alianza Juntos Haremos Historia.
La Senadora, ex fórmula del ahora Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo que buscaría competir al interior de MC por este cargo.
Reveló abiertamente que podría ser "ya el tiempo de las mujeres" y que mejor que competir con grandes cuadros a nivel Nacional.
Si bien el ser Senadora es el primer y único cargo político que ha logrado tener la emecista, hoy la legisladora federal dice estar a la altura de otros cuadros de la política nacional.
Dijo que tiene la intención de convertirse en la primera candidata mujer a la presidencia de México en la historia de Movimiento Ciudadano.
En medio de tensiones dentro del partido, Kempis ha sorprendido al hacer pública su aspiración en un momento crucial para el panorama político del país.
La senadora, de 41 años y sin militancia partidista, espera convertirse en una de las tres mujeres que se disputen la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.
Consciente de que su perfil no es el más conocido entre los aspirantes presidenciales de su partido, Kempis está dispuesta a enfrentar el escepticismo y remar a contracorriente.
Kempis considera que es momento de saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres y las minorías, y asegura que el género será un factor diferenciador en las próximas elecciones.
Critica la imagen estereotipada de un político en México y aboga por un cambio en la clase política, considerándola una aristocracia.
Proveniente de una familia humilde, Kempis ha luchado contra las negativas a lo largo de su vida y ha adoptado el mantra del arte del cómo sí.
Su experiencia en el activismo y su especialización en temas de movilidad, energías renovables y criptomonedas durante su mandato en el Senado la respaldan como una candidata con propuestas frescas.
Kempis se presenta como la tercera vía en una contienda entre mujeres, destacando su edad y su perfil no partidista como factores que la diferencian de otras aspirantes.
Con su anuncio, Indira Kempis busca demostrar que las mujeres tienen un papel histórico que desempeñar en la política mexicana y que es posible superar las barreras existentes. Aunque reconoce que la tarea no será fácil, está convencida de que, en equipo y con un enfoque colectivo, México puede lograr los cambios necesarios para resolver los problemas del país.
Te podría interesar - Da 'banderazo' Samuel a ciclo escolar 2023-2024 en NL