Con esta nueva entrega, Tom Cruise no sólo pretende salvar el mundo una vez más, sino que también busca salvar el cine (una vez más) de desaparecer a manos del streaming y, luego del gran éxito de "Top Gun: Maverick", el actor vuelve a elevar la vara del espectáculo como sólo él puede hacerlo en Hollywood.
En esta séptima película, ´Hunt´ deberá vencer a un fantasma del pasado y terminar con un espectro del presente: La Inteligencia Artificial, que se ha rebelado y no hay más que hacer que exterminarla, algo imposible para todos, menos para un ser como el personaje interpretado por Cruise, a quien encarna desde 1996.
Pese a que no es tan trepidante como "Fallout" (2018), la primera de dos partes que cerrarán la travesía del espía muestra el riesgo que supone esta nueva misión, no sólo desde las persecuciones o el mismo argumento, sino también desde la cámara, porque el director Christopher McQuarrie recurre constantemente al plano alemán para narrar y nutrir la imagen.
"Misión Imposible" es una saga a la que no le interesa cambiar los tropos del género y, por eso es que ´Hunt´ es invencible, todas las mujeres con las que se topa parecen querer algo con él y, como siempre, salva el mundo sin sufrir demasiado, sin embargo, aquí todo es más arriesgado y próximo.
Durante las persecuciones, y a diferencia de tantas franquicias similares, uno puede escuchar el impacto de un choque, el peso de un golpe o las puñaladas de un duelo a muerte. Y el cineasta recurre a los planos para contar lo difícil que está siendo todo para ´Hunt´ y compañía, el plano alemán inclina la cámara, incomodando la escena y a la audiencia, no de forma involuntaria o por estética, más bien porque hay un peligro latente para los personajes.
Pese a que no cambie lo conocido, "Misión Imposible: Sentencia Mortal" se arriesga a vulnerar a los personajes, demostrando que la saga alcanzó su madurez tras 28 años de historia.
Desde que Brad Bird alucinó a millones con "Protocolo Fantasma", la saga no ha hecho más que subir de escalón y, pese a que sobre un capítulo más, está claro que al terminar, alcanzará el Olimpo y se convertirá en la saga de acción más exitosa y aclamada del cine.
La nueva película de "Misión Imposible" ya está en la cartelera regiomontana.
Director: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebeca Ferguson, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff.