Tigres Femenil empató 0-0 en el estadio Universitario ante las Águilas del América y con un global de 3-0 se proclamaron campeonas de la Liga MX, levantando su sexto título en sus poco más de seis años de historia.
Ante 42 mil personas y en un estadio Universitario totalmente lleno, las 'Amazonas' se coronaron en la Liga MX Femenil, continuando así con su hegemonía en el futbol mexicano.
Ya en la primera mitad, las 'Amazonas' manejaron su ventaja de tres goles y todo esto les permitió salir algo relajadas al campo de juego, lo que causó que las visitantes les generaran algunas de gol.
De hecho, el conjunto azulcrema generó un remate de peligro en un tiro dentro del área de Katty Martínez que pasó por encima del arco defendido por la portera Cecilia Santiago, aunque después Alisson González se encontró con otra jugada en el área grande para rematar, pero el esférico únicamente pasó desviado.
Sin embargo, las auriazules tampoco tuvieron tantas jugadas de gol y en la primera mitad únicamente se recuerda un tiro libre de Liliana Mercado que lo atajó la portera Itzel González, además de otro tiro de la citada capitana que en el área grande tenía etiqueta de gol, pero la defensa Kimberly Rodríguez logró desviar y mandar el balón por encima del travesaño.
Por su parte, en las Águilas tuvieron otra de gol en un remate en el área chica de cabeza de Katty Martínez, pero el esférico solamente pasó por encima del travesaño.
La tónica de las pocas jugadas de gol seguía en la segunda mitad y las Águilas seguían ocupando como mínimo un total de tres para forzar los penales, pero el remate desde fuera del área de la francesa Kaci fue atajado por Cecilia Santiago, mientras que Lizbeth Ovalle al 65' de acción estuvo cerca de anotar el primero en una jugada que se quitó a la portera Itzel González, pero ahí se le cerró el ángulo de disparo y falló esa jugada.
Con el paso de los minutos, las auriazules se asentaron en el duelo y tuvieron varias jugadas de gol en un remate desde fuera del área de Joseline Montoya y otra dentro de Lizbeth Ovalle, pero en ambas atajó la cancerbera Itzel González, además de que previo a eso había un aparente penal a favor de las auriazules luego de una supuesta mano de Andrea Pereira, pero no se marcó la pena máxima luego de que se checara en el VAR.
Tras los 90 minutos, la colegiada Karen Hernández pitó el final del duelo y con eso Tigres Femenil se coronó campeón en el estadio Universitario, logrando así un éxito más para la organización.
De esta forma, Tigres Femenil logró su sexto título de la Liga MX, logrando de esta manera el ser las máximas ganadoras del futbol mexicano y ahora lo que viene para ellas será la búsqueda del bicampeonato y su probable séptima corona en la justa local, aunque eso hasta el 2024.