Los Rayados perdieron 2-0 en casa frente a las Chivas en la fecha 13 de la Liga MX, lo que significó que perdieran el liderato del campeonato mexicano y de paso su invicto en el Clausura 2024.
Tras la derrota, los Rayados no lograron igualar su mayor marca de partidos al hilo sin perder en los torneos cortos con sus 13 en el Apertura 2010, además de que de paso perdieron su invicto en un partido oficial dentro de este año, lo cual ya es alarmante para los dirigidos por Fernando Ortiz.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, los Rayados comenzaron mejor con dos remates desde fuera del área de Luis Romo y Maxi Meza que únicamente pasaron cerca del arco defendido por el portero José Raúl Rangel, todo esto mientras que por las Chivas avisaban con esa misma fórmula gracias a un tiro de Alfonso Alvarado que pasó por encima del travesaño.
Tras un centro peligroso de Cade Cowell que cortó con anticipación el portero Esteban Andrada, los Rayados empezaron a jugar mejor con un tiro al poste de Germán Berterame y un centro de Maxi Meza que en el área chica fue desviado por la defensiva visitante.
Y cuando estaba por terminar el partido, los Rayados se fueron al descanso en inferioridad numérica tras la expulsión de Gerardo Arteaga.
El mexicano, quien había sido fauleado en un sector del campo de juego, pateó con el balón un muro de publicidad y después le reclamó al árbitro por la falta que le cometieron, siendo el colegiado Adonai Escobedo el que expulsó al futbolista del Monterrey ya que este lo insultó.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, los Rayados comenzaron mejor con un cabezazo en el área grande de Brandon Vázquez que atajó el portero de Chivas, aunque después avisaron los visitantes con un tiro desde fuera del área que Erick Gutiérrez que fue atajado de manera sencilla por el cancerbero Esteban Andrada.
Rayados había avisado con un remate que en el área grande se fue desviado de Brandon Vázquez, pero esto no valió ya que había un fuera de lugar del mexico-americano, pero las Chivas generaron el 1-0 al 71' de acción en una jugada dentro del área grande en la que remató Cade Cowell y en la cual hubo una atajada de Esteban Andrada, pero en el rebote le cayó el esférico al defensa Héctor Moreno y por accidente la redonda se fue al fondo de las redes, cayendo el autogol.
Producto de la desesperación, los Rayados jugaron ahora con nueve jugadores luego de la expulsión de Jorge Rodríguez al 81' de acción por una falta por detrás sobre Roberto Alvarado de las Chivas, lo que ayudó para el 2-0 de Chivas al 93' de acción en un contragolpe que finalizó Ricardo Marín cuando este se quitó al cancerbero Andrada para anotar uno más y confirmar el triunfo del Guadalajara.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo miércoles viajen a los Estados Unidos y enfrenten al Inter de Miami en los cuartos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.