Con un elenco plagado de estrellas, Disney lanzó una nueva versión de "La Mansión Embrujada", protagonizada por Eddie Murphy en el 2003, y con ella, no sólo aspira a entretener y asustar a los niños, si no volver a manejar la nostalgia como vehículo para llenar las salas.
La película dirigida por Justin Simien, quien estuvo detrás de proyectos menores, por lo tanto, independientes de los grandes estudios, brilla más por su carismático reparto y momentos de sustos que por el tratamiento de la historia.
Comparandola son sus trabajos anteriores, "La Mansión Embrujada" parece una producción fabricada para llegar al gran público sin más ni menos, en lugar de contar con una base y personajes entrañables.
No sorprende que Disney siga empleando el mismo método de priorizar el show en lugar de los valores de producción de una película, sin embargo, en momentos como el actual, Hollywood pide a gritos ideas originales que se vuelvan clásicos y no clásicos que se hagan pasar por ideas originales.
La virtud de la cinta es que no pretende homenajear aquella película, si no contar una historia aparte, con otros personajes, pero eso sí, dirigida a toda la familia.
"La Mansión Embrujada" ya se encuentra en la cartelera de Monterrey.
Director: Justin Simien
Reparto: LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Danny Levito, Jamie Lee Curtis, Jared Leto