Luego de revisar la posible ceguera de una paciente de la tercera edad, la doctora Grace llega a su departamento para recibir una terrible llamada: su hermano, el sacerdote de una comunidad aislada de las ciudades, murió en circunstancias misteriosas.
Esta noticia pone en marca "La Consagración", la nueva cinta del director Christopher Smith que llegó a los cines de Monterrey este fin de semana.
Grace, interpretada por Jena Malone, buscará develar la verdad de lo que ocurrió con su hermano menor en un convento lleno de monjas misteriosas y un sacerdote enviado por el Vaticano para realizar las indagaciones.
Desde que la protagonista arriba al pueblo, es visitada por visiones de su pasado y de alguien más, como si la verdad la llamara continuamente para desenterrar un misterio antiguo y poderoso.
Pese a que "La Consagración" cuenta con una premisa interesante sobre las contradicciones de la iglesia y su conservadurismo, la película rellena la historia con situaciones que entorpecen el ritmo y la dirección de la trama.
Smith parece más interesado en asombrar y explicarle a su audiencia que en entretenerlo e involucrarlo en la historia que quiere contar; cuando parece que ´Grace´ va a descubrir algo sobre la muerte de su hermano menor, la cinta entrega un flashback sobre su niñez y el tormento que sufrió, pese a que la cinta ya está por llegar al tercer acto.
Por ello es que "La Consagración" desperdicia sus ideas de base en favor del espectáculo y la exposición, queriendo asegurar el entretenimiento sin priorizar su premisa, sus personajes o la historia que quiere contar.
Esta cinta ya está disponible en la cartelera regiomontana.
Dirección: Christopher Smith
Reparto: Jena Malone, Danny Huston, Janet Suzman, Eilidh Fisher