Háblame de Ti – La confusión adolescente

La película mexicana ya llegó a las salas de cine de Monterrey

La ópera prima del mexicano Eduardo Cortés es un “coming of age” que se centra en la vida de Chava, un joven estudiante que busca su lugar en el mundo y las personas que lo habiten. 

Chava es un adolescente con una vida normal, sin embargo, todo cambia cuando es contactado por una joven misteriosa que se hace llamar “Brujita”, en la búsqueda por descubrir quién está detrás de estos mensajes, Chava terminará encontrando respuestas que no buscaba, pero que le ayudarán a encontrar su identidad. 

La cinta aborda la identidad, el descubrimiento de la personalidad y la sexualidad, rasgos conocidos en el cine nacional, pero que todavía sigue sin explorarse en las películas, sobre todo con un protagonista que pertenece a la comunidad LGBT+.

La película se asemeja a un video musical juvenil, de una época en la que, si no había nadie para hacer compañía, por lo menos estaba la música, las canciones favoritas. 

Aunque la audiencia se pueda identificar y se aplauda el atrevimiento de representar un romance diferente entre los protagonistas, aparte de tocar la relación entre un padre y su hijo, Cortés no logra centrar el argumento en un sólo problema, por tanto, en esa intención de abarcar tanto, termina apretando poco. 

Háblame de tibusca reflejar la realidad que afronta un adolescente de 17 años, sin embargo, en el camino, se confunde al no cerrar los conflictos que enfrenta su protagonista y estos hilos se empalman uno sobre el otro, afectando la premisa: No es nada fácil ser adolescente. 

La producción tiene a algunas de las jóvenes promesas del cine nacional, por lo que no sería raro volver a verlos en futuras producciones mexicanas. 

Háblame de ti” ya está disponible en la cartelera de cines regiomontanos. 

Director: Eduardo Cortés

Reparto: Germán Bracco, Renata Vaca, Isidora Vives, Martín Saracho, Julio Bracho.