MONTERREY.- Los Rayados golearon 4-0 en casa al Atlas y esto fue en la fecha 15 de la Liga MX, afianzándose así los regios entre los cuatro mejores equipos del campeonato mexicano.
Con el triunfo, los Rayados alcanzaron las 28 unidades para con ello estar ubicados en la cuarta plaza y dentro de la zona de calificación directa a la Liguilla.
Rayados se adelantó en el marcador al minuto seis cuando Lucas Ocampos asistió a Sergio Canales, jugador que con un remate desde fuera del área colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Camilo Vargas, generando así el 1-0.
Con la ventaja, Rayados generó varias de gol en distintos remates de Iker Fimbres y Lucas Ocampos, pero el 2-0 sucedió al 13' de acción cuando el argentino asistió a Germán Berterame para que el sudamericano entrara con ventaja al área grande y definiera sobre la salida de Camilo Vargas para marcar el segundo.
Atlas buscó descontar con un remate desde fuera del área de Jeremy Márquez que se fue desviado y con otro más de Luis Reyes que atajó Andrada, pero realmente la escuadra albiazul fue muy superior y el marcador de 3-0 fue justo en ese momento.
El 3-0 sucedió al minuto 40 cuando Sergio Canales se hizo de un espacio y desde fuera del área colocó el balón en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Camilo Vargas, anotando así su doblete el español.
Con la goleada, Atlas dejó espacios atrás y Rayados perdonó al equipo tapatío en varias ocasiones, aunque sobre todas las cosas con varios remates en el área grande de Lucas Ocampos que solamente pasaron cerca del arco que defendía Camilo, pero después , en el complemento, el visitante intentó generar algo de peligro con un intento de remate de volea de Eduardo Aguirre que solamente vigiló el cancerbero Andrada y después los regios terminaron una descolgada con un tiro potente de Gerardo Arteaga que solamente pasó por encima del travesaño.
Un error en un intento de despeje de Camilo Vargas casi significa el 4-0 en un tiro a portería de Oliver Torres que salvó casi en la línea de gol el defensa Edgar Zaldívar y posteriormente a eso el portero visitante salvó tiempo después el cuarto en distintos remates al arco en el que lució con grandes atajadas.
Los regios seguían siendo peligrosos con algunas descolgadas al agarrar mal parada a la defensa visitante como cuando así fue en un tiro desviado de Johan Rojas y que pasó por encima del travesaño, jugador que en un contragolpe produjo el 4-0 cuando en el área grande y después de un pase de Sergio Canales aprovechó para quitarse a Camilo Vargas y marcó el cuarto al 68', aunque después estuvieron cerca del 5-0 cuando Lucas Ocampos intentó una especie de chilena a un centro de Sergio Canales y su remate pasó desviado.
Al final, los Rayados ganaron el partido con mucha sencillez ya que incluso fallaron más ocasiones de gol como un tiro de Jordi Cortizo que pegó en el poste y ahora buscarán cerrar la temporada regular contra León y hacerlo con un triunfo para calificar de manera directa a la fiesta grande del futbol mexicano.
Tras esta situación, ahora los Rayados cerrarán la temporada regular de la Liga MX cuando el próximo domingo 10 de noviembre enfrenten como locales al León en la fecha 17 del campeonato.
Te podría interesar - Tigres y Rayadas buscan el liderato de la Liga MX