Tigres venció 3-0 en casa al Vancouver y con un global de 4-1 eliminaron a este equipo en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.
Con goles de Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigon en la segunda mitad, Tigres resolvió la serie en el estadio Universitario de San Nicolás y con un global de 4-1 pudieron meterse a la segunda ronda en esta Copa de Campeones de la Concacaf.
Ya en lo que respecta al juego, el conjunto del Vancouver fue mejor que los Tigres en los primeros 45 minutos, pero les faltó más creatividad al frente y algo de contundencia.
De hecho, Vancouver avisó en los primeros minutos con un mal despeje de Nahuel que terminó en un remate en el área que fue desviado de Ryan Gauld, aunque después este conjunto canadiense preocupó con dos remates del central Matías Laborda, en donde el primero fue con un testarazo luego de un tiro de esquina en el cual el balón únicamente pasó cerca del arco defendido por Guzmán.
Más tarde, ya en el cierre de la primera mitad, Laborda había tenido un penal en movimiento tras un centro por el sector izquierdo, pero ahí el tiro del defensor sudamericano pasó desviado.
En Tigres avisaron con un tiro libre del francés André Pierre Gignac que únicamente pasó cerca y después con un remate desde fuera del área de Jesús Angulo que controló bien el portero Takaoka, pero fuera de eso el conjunto local no brindó unos buenos primeros 45 minutos.
Tigres comenzó mejor en el inicio del segundo tiempo con un remate desde fuera del área de Juan Brunetta que atajó el portero japonés, pero el 1-0 llegó al 51' de acción para los de San Nicolás cuando Ozziel Herrera mandó un centro que cabeceó Fernando Gorriarán y tras un impacto al poste, al rebote y en el área chica llegó Luis Quiñones para marcar el primero.
Vancouver estuvo cerca del 1-1 tras un mal despeje de Nahuel que en el área salvó con un rechace el brasileño Samir Caetano, aunque después avisó Tigres con un tiro desde fuera del área de Rafael Carioca que controló el portero nipón y después contestó el visitante con un intento de Picault que atajó el "Patón".
Y cuando Tigres sufría en contra del Vancouver, Ozziel Herrera anotó el 2-0 con un remate en el área chica de cabeza a un centro de Diego Laínez para marcar unos más al 85', mientras que Juan Pablo Vigón puso el 3-0 al 91' con un tiro cercano al portero Takaoka, quien no pudo hacer nada para evitar la goleada.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado enfrenten en CDMX al Cruz Azul en un partido más de la temporada regular de la Liga MX.
A su vez, Tigres jugará en la segunda ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al ganador de la serie entre la escuadra del Cavalry y los del Orlando City.