Los Rayados golearon 3-0 a Santos en un duelo pendiente de la fecha 10 del campeonato mexicano, logrando con esto llegar al subliderato de la Liga MX.
De locales y en el Estadio BBVA, los Rayados vencieron al cuadro de Torreón para llegar a 32 puntos y subir al segundo lugar de la tabla general de Liga MX, bajando a los Tigres en la tercera plaza.
Ya en la primera mitad, los Rayados encontraron el gol de un recién renovado Maxi Meza cuando tras un tiro de esquina entró a segundo poste y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, siendo eso al minuto cuatro.
Después de eso, Rayados tuvo minutos más tarde el posible segundo gol cuando Joao Rojas entró al área grande y buscó mandar el balón al fondo de las redes, pero el portero Carlos Acevedo tuvo una gran atajada y mandó todo a tiro de esquina.
La escuadra lagunera ganó en confianza con el pasar de los minutos, pero lo más peligroso fue un centro por el sector izquierdo de Emerson Rivaldo que en el área grande nadie del Santos llegó a rematar, lo cual significó que la defensiva del local desviara todo el peligro.
Ya en la segunda mitad, los Rayados estuvieron cerca del segundo al inicio del complemento con un remate de cabeza en un tiro de esquina de Víctor Guzmán que atajó Carlos Acevedo, mientras que Santos avisó con un tiro en el área de Emerson Rivaldo que logró salvar Andrada.
Después de todo eso, aunque al minuto 73' de acción, Germán Berterame en el área aprovechó un rebote que dejó el portero Acevedo luego de una atajada y mandó el balón al fondo de las redes para generar el segundo gol.
Rayados encontró el tercero en el juego cuando César Garza, un canterano del Monterrey, aprovechó en el área grande un rebote que dejó Acevedo luego de una atajada para rematar con la pierna derecha y poner el 3-0 al 87' de acción, además del definitivo en el cruce.
Ahora los Rayados cerrarán la actividad en la temporada regular del campeonato mexicano cuando el próximo sábado visiten Querétaro y enfrenten a los Gallos.