MONTERREY.- Y cinco años después, los Rayados están de nueva cuenta en la final del futbol mexicano, en donde buscarán su sexto título de Liga MX.
El conjunto regio superó 5-1 en casa al Atlético de San Luis y con un global de 6-3 en las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2024 se metieron a la disputa de la corona, en donde jugarán ante América o Cruz Azul.
Rayados comenzó mejor el juego con un centro en un tiro de esquina de Sergio Canales hacia Héctor Moreno para que este segundo rematara de cabeza y el portero Andrés Sánchez mandara el esférico a tiro de esquina.
Los regios seguían insistiendo con varios remates desde fuera del área de Sergio Canales que lograba contener el portero Andrés Sánchez, aunque también el visitante era peligroso en una jugada a balón parado que acabó en un tiro potente de un jugador de ellos para que en el área chica atajara Cárdenas, todo esto mientras que después volvían a insistir con un contragolpe que definió mal el brasileño Yan Philippe.
Posteriormente a eso, Andrés Sánchez se mostró sólido cuando tuvo que salir del área chica para con algunos achiques evitar los remates de jugadores como Germán Berterame, Lucas Ocampos y Roberto de la Rosa, todo esto mientras que después contaba con la suerte de que un remate de cabeza de Stefan Medina a centro de Canales únicamente pasara cerca del ángulo inferior derecho de su portería.
Los regios volvieron a responder con una jugada individual de Jorge Rodríguez en la que el argentino mandó un centro al área chica y no hubo rematador, además de que posteriormente a ello también vieron frustrada otra oportunidad en un centro hacia Lucas Ocampos en la cual el sudamericano remató de cabeza y el balón solamente pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero rival.
En el complemento, la tónica era la misma con el visitante defendiendo y Monterrey buscando ese gol que les diera el pase a la final, pero el 1-0 del local aconteció al 47' de acción, iniciando el segundo tiempo y luego de un remate desde dentro del área de Oliver Torres que dejó sin una gran reacción al cancerbero Andrés Sánchez.
Monterrey encontró el 2-0 al 52' de acción con un remate desde fuera del área de Sergio Canales en el que Andrés Sánchez dejó el balón a merced de Germán Berterame, futbolista que solo y sin marca mandó el mismo al fondo de las redes.
Si bien San Luis ocupaba dos goles para avanzar, los regios no paraban en búsqueda del tercero y en ese momento se marcó un penal a favor del visitante por una falta sobre Vitinho, cayendo al 74' de acción el descuento con la pena máxima que cambió por gol el futbolista Sebastien Llamonge.
Los potosinos ocupaban un gol para ser finalistas y estuvieron cerca del 2-2 en un remate en el área grande de Vitinho que atajó Luis Cárdenas y después Bonatini abanicó su remate en el área grande y en otra jugada, salvándose otra vez los regios.
Sin embargo, Monterrey encontró el 3-1 en un tiro de esquina de Sergio Canales que al 82' de acción remató con la cabeza el jugador Guillen Moreno para que fuera un tanto en propia puerta.
Tras ello, los regios generaron el 4-1 en el compromiso con un remate desde fuera del área de Oliver Torres que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por el portero rival para otro más al 84', mientras que después, al 90', Brandon Vázquez con un potente remate en el área grande generó el quinto y el último.
Te podría interesar - Conoce Rayados su calendario para el Mundial de Clubes