Los Rayados golearon 3-0 en Ciudad Juárez a los Bravos en la fecha ocho del campeonato mexicano, volviendo así al triunfo y a los primeros planos en el futbol nacional.
Previo al inicio del partido se brindó un minuto de silencio en honor a Diego Chávez, ex jugador de Bravos que murió el pasado 14 de febrero en Ciudad Juárez a causa de un accidente automovilístico, aunque después inició el juego que acabó ganando Rayados en la segunda mitad tras las dianas de Sergio Canales, Brandon Vázquez y Maximiliano Meza.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, los Rayados fueron superiores a los Bravos, pero el portero Sebastián Jurado mantuvo su arco en cero con grandes atajadas.
De hecho, la primera atajada de Jurado fue en un achique sobre un remate en el área chica de Sergio Canales, aunque también en otra sobre Germán Berterame, en donde ya en una segunda jugada llegó el defensa Moisés Mosquera para evitar la diana.
Tras otra atajada de Jurado a un remate en el área de Maxi Meza y otro tiro desde fuera del área de Luis Romo que pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por el portero local, los Bravos mejoraron un poco e hicieron figura en una ocasión al portero Esteban Andrada del Club de Futbol Monterrey.
Primero que nada, Aitor García en el área grande remató al arco, pero el defensa Víctor Guzmán logró salvar el remate que tenía etiqueta de gol, aunque después el cancerbero Andrada tapó un buen tiro de Michael Santos.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, los Rayados encontraron el 1-0 al 51' de acción cuando Sergio Canales en el área grande remató a portería y con un rebote del jugador Moisés Mosquera el balón se fue al fondo de las redes.
Ya el 2-0 cayó al 60' de acción cuando Moisés Mosquera cometió un error en la salida que Brandon Vázquez a la altura de la medialuna logró rematar a portería para colocar el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el cancerbero Sebastián Jurado, quien al 71' permitió el 3-0 por parte de Maxi Meza, futbolista que en el área grande mandó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco que resguardaba dicho guardameta.
Producto de eso, los Rayados cuidaron bien la ventaja y el conjunto local no hizo gran daño, motivo por el cual así la 'Pandilla' llegó a los 18 puntos para con ello seguir en la pelea por el liderato del campeonato mexicano, además de con eso seguir invictos y sin ninguna derrota en el presente 2024.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en esta temporada regular del campeonato mexicano cuando el próximo miércoles enfrenten en Tijuana a los Xolos, lo cual será en la fecha nueve de la Liga MX.