América venció 3-0 a Tigres en el tiempo extra para evitar el bicampeonato y la novena corona para los de la UANL en la Liga MX, así como también de paso lograr ellos su décimo cuarta estrella en el futbol mexicano.
Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, el cuadro azulcrema venció en el estadio Azteca de CDMX a los Tigres de la UANL, quienes terminaron jugando con dos hombres de menos en el cruce tras las expulsiones de Raymundo Fulgencio en la segunda mitad y la de Nahuel Guzmán en el primero de los dos tiempos extras.
La primera mitad de la gran final fue atractiva con llegadas de gol en los dos arcos, comenzando mejor Tigres y cerrando las Águilas con más presencia en el arco defendido por Nahuel Guzmán.
Ya en esa primera mitad, Tigres comenzó mejor con dos aproximaciones en un centro al área grande para el francés André Pierre Gignac que cortó Igor Lichnovsky y después un remate desde fuera del área del galo que pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el portero local, por Luis Ángel Malagón.
Tras estas aproximaciones de Tigres, el árbitro Adonai Escobedo amonestó a Igor Lichnovsky tras una fuerte falta sobre Jesús Angulo y después a Miguel Layún, mientras que por Tigres vieron la amarilla jugadores como Rafael Carioca y Diego Reyes.
América también generó jugadas de peligro con un remate desde fuera del área de Julián Quiñones que pasó por encima del travesaño del arco defendido por Nahuel Guzmán, portero de Tigres, quien después tuvo una extraordinaria atajada a un remate en el área grande de Diego Valdés.
Sin embargo, Tigres también generó una muy clara con un centro al área chica en donde remató de cabeza Diego Reyes y Luis Ángel Malagón tuvo una extraordinaria atajada para mandar el esférico a tiro de esquina, teniendo así una gran primera mitad en el estadio Azteca.
Los primeros 15 minutos de la segunda mitad eran de estudio, pero América lucía un poco más peligroso ya que tenían la posesión de balón pero adolecían de profundidad, aunque minutos más tarde estuvieron cerca del 1-0 en el área en un remate de Diego Valdés que salvó la defensa auriazul.
Tigres respondió con un remate desde fuera del área de Rafael Carioca que pegó en el poste, mientras que después salvó Nahuel Guzmán a los felinos cuando en el área chica evitó que cayera su arco ante un remate que tenía etiqueta de gol de Álvaro Fidalgo.
Las Águilas eran mejores con el paso de los minutos y Tigres se salvó de un posible penal de Guido Pizarro sobre Jonathan Javier "Cabecita" Rodríguez, pero después el árbitro Adonai Escobedo expulsó a Raymundo Fulgencio al 82' de acción por una agresión hacia Julián Quiñones, todo esto para que después Nahuel salvara a los felinos al 90' cuando con una atajada evitó una diana de Diego Valdés, yéndose así a tiempos extras.
Ya con un hombre de menos en los Tigres, América metió el primer gol en el inicio del primer tiempo extra cuando Julián Quiñones en dos tiempos remató en el área y mandó el balón al fondo de las redes, mientras que después Nahuel Guzmán se fue expulsado al 94' de acción cuando fuera del área evitó un gol casi cantado de Julián Quiñones en un respectivo contragolpe, pero después cayó el segundo de los azulcremas en el final del primer tiempo extra, todo esto cuando Richard Sánchez mandó el balón con dirección al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Carlos Felipe Rodríguez, además de que tras ello vino el 3-0 de Jonathan Rodríguez cuando dentro del área remató a portería y mandó el esférico a las redes, consumando así el título