MONTERREY.- Tigres goleó tres a cero en casa a Rayados en la jornada nueve del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en duelo en el que André Pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Clásicos Regios con 12 tantos en su historial, superando al ex rayado Bahía.
Con un doblete de André Pierre Gignac y otro más de Diego Laínez, Tigres goleó al Monterrey y se llevó la edición número 133 del Clásico Regio, llegando con esto a 17 puntos en el campeonato mexicano para así estar en la parte alta de la justa local.
Pero ya en lo que respecta al juego, ambos equipos empezaron con demasiada intensidad en el mismo y Rayados tuvo el primer remate desde fuera del área de Omar Govea que atajó Nahuel Guzmán y él mandó el balón a tiro de esquina, mientras que después Luis Quiñones probó suerte desde fuera del área y atrás estuvo con una atajada el portero Andrada, el guardameta del Monterrey.
Tras eso, Rayados ganó en confianza y generaron dos de gol, la primera en un trazo largo a Maxi Meza en el que él superó a Diego Reyes y remató sobre Nahuel Guzmán, arquero que con una atajada mandó el esférico a tiro de esquina, aunque después tuvo otra atajada en un tiro de esquina a un remate de cabeza de Luis Romo.
El mejor momento en el juego para Rayados pasó en ese momento y Tigres encontró el primer gol al 28' de acción cuando Sebastián Córdova mandó un centro al área grande y Gignac remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, lo que significó que con 11 dianas igualara a Bahía en tantos marcados en los Clásicos Regios como los máximos goleadores en este tipo de duelos.
Posteriormente a ese gol, Tigres mejoró con el envión anímico de ir ganando y sí bien no tuvieron tantas jugadas claras de gol luego del tanto parcial del triunfo en la primera mitad, sí controlaron el compromiso y le quitaron el balón al Monterrey, haciéndolos menos peligrosos.
Ya en la segunda parte, Tigres tuvo la primera jugada de gol al 46' de acción con un remate desde fuera del área de Fernando Gorriarán que solo pasó cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Andrada.
Más tarde, al 55' de acción y en un error del portero Esteban Andrada junto a Omar Govea en el área grande en dónde éste último derribó en el área grande a Sebastián Córdova, el árbitro marcó la pena máxima y André Pierre Gignac anotó el segundo gol en el duelo al 59', llegando a 12 en los Clásicos Regios para superar a Bahía y convertirse así en el máximo anotador en este tipo de partidos.
Tigres encontró el tercero al 70' de acción con un gol de Diego Laínez a pase de Luis Quiñones y ahí el mexicano remató con dirección al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Esteban Andrada, todo esto, para con ello, darle un rumbo definitivo al cotejo.
Tras esta situación, ahora Tigres volará a los Estados Unidos para jugar el día 27 de este mes frente al LAFC de los Ángeles por el Campeones Cup, mientras que Rayados jugará ante Santos el día 30 de este mes en la fecha 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Te podría interesar - Iguala Nahuel a Jesús Arellano