Tigres acarició la victoria como local frente al San Luis en la fecha 16 del campeonato mexicano, pero un gol de Dieter Villalpando al 95' de acción puso el 2-2 en el Estadio Universitario, causando así los abucheos en el 'Volcán'.
Por segundo periodo consecutivo, Tigres no logró el triunfo y ahora llegarán a la fecha 17 del campeonato mexicano y ante las Águilas del América con todo tipo de dudas en el tema futbolístico, todo esto tras la derrota frente a los Xolos y el empate inesperado en contra del San Luis.
Ya en la primera mitad y a excepción de un tiro bombeado en el área felina de Dieter Villalpando que únicamente pasó cerca, los Tigres fueron mejores y merecían ir arriba en el marcador, pero les faltó contundencia.
Primero André Pierre Gignac desde fuera del área intentó un tiro bombeado que pasó por encima del travesaño y después Sebastián Córdova en el área había recibido un centro para rematar a portería, pero el remate de él únicamente pasó cerca.
Después de eso, en Tigres pedían una mano en el área del San Luis que no marcó Luis Enrique Santander y después Fernando Gorriarán tuvo dos jugadas claras en el área, aunque la más fácil de poder definir fue un centro de Jesús Angulo en el que cabeceó en el área chica y falló de forma increíble.
Los felinos eran mejores que los potosinos y otro insistente era Diego Laínez con remates desde fuera del área, pero el portero Andrés Sánchez tuvo suerte de que los remates pasaban algo desviados de su portería.
Minutos después, aunque ya en la segunda mitad, ambos equipos jugaron con más libertad al frente cuando Juan Sarabia en San Luis remató desde fuera del área y su tiro únicamente pasó desviado del arco defendido por Nahuel, mientras que en Tigres el uruguayo Fernando Gorriarán había rematado a gol dentro del área pero el esférico le cayó en la espalda al francés André Pierre Gignac, quien al 58' anotó el primer gol en el compromiso cuando Luis Quiñones le mandó un centro en el área chica y el galo remató de cabeza para anotar el tanto inaugural en el cotejo, además de su número 197 como felino.
Sin embargo, Gignac pidió su cambio al 61' de acción cuando sintió una molestia muscular, causando así que Nicolás Ibáñez entrara en su lugar en ese momento, teniendo Fernando Gorriarán al 63' otro remate dentro del área que únicamente pasó cerca del poste derecho del arco defendido por el guardameta Andrés Sánchez.
San Luis había empatado al 64' de acción cuando Nahuel Guzmán perdió el esférico cerca del mediocampo y John Murillo había mandado el balón al fondo de las redes, pero antes ocurrió una falta sobre el "Patón" y la diana se invalidó.
Tras ello, Tigres estuvo cerca del segundo en un balón recuperado en mediocampo en el que Luis Quiñones sirvió para Nico y este remató a gol pero el portero atajó, aunque después Vitinho del San Luis recibió un pase en el área grande, pero el esférico pasó por encima del travesaño, sucediendo lo mismo en un tiro de Ibánez a un centro de Javier Aquino.
Los felinos perdonaron en bastantes ocasiones al San Luis y fueron alcanzados en el marcador al 86' de acción cuando Vitinho recibió un pase en el área grande para definir de zurda sobre Nahuel Guzmán y poner la igualada.
Sin embargo, Tigres se adelantó al 90' de acción cuando Javier Aquino mandó centro al área chica que pegó en el poste para que Nico Ibáñez aprovechara el rebote en el área chica y mandara el balón al fondo de las redes, pero Dieter Villalpando empató todo al 95' con un remate desde fuera del área que dejó sin reacción a Nahuel.
Tras este resultado, Tigres llegó a 29 puntos y cerrarán su participación en la temporada regular de la Liga MX cuando el próximo sábado enfrenten a las Águilas del América.