Tigres rescató el 1-1 ante Gallos en la fecha tres del Torneo Clausura 2024, pero desperdiciaron la oportunidad de tomar el liderato de la Liga MX que ahora le pertenece a los Rayados.
Con un gol de Ozziel Herrera en el cierre de la segunda mitad, los Tigres sacaron un punto en el estadio Corregidora y llegaron a 10 unidades para ser terceros en la tabla general de la Liga MX, lo cual es producto de tres victorias y un empate.
Ya en lo que respecta al primer tiempo, Tigres comenzó mejor en los primeros 25 minutos de juego con un remate desde fuera del área de Fernando Gorriarán que atajó el portero Fernando Tapia y un cabezazo tras un tiro de esquina del uruguayo que únicamente pasó cerca.
Sin embargo y tras el dominio de Tigres, el conjunto de Gallos se adelantó al 26' de acción cuando Federico Lertora mandó un centro al área grande que tocó en el pie de Guido Pizarro para que cayera el autogol.
Si bien Gallos lucía un poco peligroso con algunos contragolpes, Tigres estuvo siempre más cerca del 1-1 que del segundo en contra ya que en el cierre de la primera mitad tuvieron un penal a favor luego de una mano de Raúl Sandoval que falló desde los 11 pasos el argentino Nicolás Ibáñez.
Producto de eso, Tigres siguió siendo peligroso en el cierre de la primera mitad, pero algo que les faltó fue la contundencia y esto pasó en el comienzo del segundo tiempo cuando Juan Brunetta perdonó a la altura del manchón de penal cuando mandó el esférico por encima del travesaño, mientras que Miguel Barbieri del local y después de un tiro de esquina avisó con un remate algo débil que pasó desviado, además de que Jordan Sierra en otra oportunidad probó a gol, pero Nahuel Guzmán atajó en esa ocasión y en algunas más ante los contragolpes del local.
Tigres respondió con un remate en el área de Diego Lainez que pegó en el poste, pero después lo empataron al 76' de acción con un pase en el área grande de Nicolás Ibáñez para Ozziel Herrera, quien mandó el balón al fondo de las redes para el empate para el 1-1.
Tras el 1-1, Tigres estuvo cerca del segundo con una jugada individual en el área de Nicolás Ibáñez que tras su remate estuvo Fernando Tapia con una buena atajada y después Juan Brunetta perdonó la del triunfo con un tiro de zurda que rozó la red lateral, además de que después el cancerbero local tuvo una gran tapada a un tiro desde fuera del área de Jesús Angulo.
Pese a que Tigres buscó el segundo en todo momento, al final esto no pudo ser y con ello los de San Nicolás llegaron a 10 puntos y se mantuvieron invictos, pero ahora el liderato le pertenece al Club de Futbol Monterrey.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en esta temporada regular del presente campeonato mexicano cuando el próximo sábado sean locales y reciban a los Pumas de la UNAM.