Ya pasaron algunos años desde que se asentó la euforia de los ´influencers´ y ´streamers´ en la industria del entretenimiento mexicano, tras vender, a veces sin querer, la idea de que todos pueden alcanzar la fama a través de videos hablando de lo que les gusta en redes sociales, la tendencia ya se puede apreciar de manera frecuente en el cine nacional.
"Entra en mi vida" se une a cintas como "Nudus´ y "Señora influencer" para contar una historia sobre los riesgos que conlleva el uso excesivo de las redes sociales, mediante una producción de comedia que antepone los chistes frente a sus personajes y subtexto.
La película relata la vida de Eugenia (Paulina Goto), una joven de la Ciudad de México que se acaba de separar y, para dejar su relación atrás, decide emprender una carrera como ´influencer´, atrayendo al público grabando las aventuras de su día a día.
Eugenia es acompañada por su mejor amiga Natalia (Ximena Sariñana), quien decide unírsele y apoyarla, aunque no esté de acuerdo con que su compañera ande todo el día con el celular en la mano.
Las amigas iniciarán una aventura que las llevará a conocer lo positivo y lo negativo de las redes sociales y los efectos de estas en su cercana relación.
Para contar su historia, el cineasta y guionista J.M Cravioto usa desde el inicio hasta el final el formato vertical, empleando la pantalla del cine como si fuera un celular, a fin de reforzar la idea de que la audiencia está mirando la vida de un ´influencer´.
Pese a los chistes que funcionan y los que no funcionan, además del carisma de su elenco principal, "Entra en mi vida" es tan superficial como un video de TikTok, desaprovechando las bases de una historia personal acerca de nuestra relación con las pantallas y con quienes están delante de ellas.
Con sólo una hora y 17 minutos de duración, la película avanza con cierta naturalidad, pero no explora sus personajes y los puntos dramáticos no existen debido a la ligereza en el tratamiento del mensaje que pretende contar.
Siendo una crítica cómica hacia estos nuevos personajes de la vida cotidiana, la cinta se queda en las risas y poco más, sin decir nada y mostrar todavía menos.
Falta esperar que, si este es un nuevo género en el cine mexicano, se entregue una película que explore los altibajos de ser una personalidad de internet de una manera más realista y cercana, pues de momento, sólo se ha quedado en la superficie.
Director: J.M Cravioto
Reparto: Paulina Goto, Ximena Sariñana, Hugo Catalán, Lalo Elizarrarás-Iztaparrasta