MÉXICO.- Tigres empató 1-1 en la capital del país ante Cruz Azul, en lo que fue la semifinal de ida del torneo Apertura 2025.
Con este resultado, los felinos avanzarían a la final con cualquier victoria o empate en la revancha frente a los celestes y ahora el duelo de vuelta entre felinos y cementeros será el próximo sábado en el estadio Universitario, a las 21:10 horas.
Tigres comenzó de mejor forma en los primeros minutos, con un remate de cabeza en el área chica por parte de Ángel Correa que atajó Raúl Gudiño.
Después Fernando Gorriarán estuvo cerca de abrir el marcador con un remate en el área en el que el balón pegó en el poste derecho del arco rival.
Cruz Azul no tuvo mucha generación de peligro más que un centro al área chica luego de una jugada a balón parado que finalizó en un testarazo de Ignacio Rivero que pasó por encima del arco defendido por Nahuel Guzmán, portero de Tigres.
Por un inconveniente físico, Nicolás Ibáñez salió de la primera parte y el que ingresó al terreno de juego acabó siendo Ozziel Herrera, finalizando el primer tiempo.
En el complemento, Cruz Azul inició mejor en los primeros minutos y Nahuel Guzmán mandó el balón a tiro de esquina luego de un remate de volea de Lorenzo Faravelli.
Tigres respondió con un pase de Marco Farfán y Juan Brunetta en un mano a mano falló sobre Raúl Gudiño, contestando Cruz Azul con un centro de José Paradela que finalizó en un testarazo sin dirección de Ignacio Rivero y después Nahuel Guzmán desvió con una atajada un remate de cabeza del 'Toro' Fernández.
El 1-0 de Tigres cayó al 61' de acción, en una jugada que inició y finalizó Ángel Correa, quien en el área aprovechó un espacio para con un derechazo vencer el lance del cancerbero Gudiño, anotando el argentino el primer tanto de los felinos.
Cruz Azul se fue al frente en búsqueda del empate y buscaron generar peligro con un centro al área en el que Gabriel Fernández remató de cabeza y atrás controló Nahuel Guzmán, todo esto mientras que después, al 74' de acción, se había marcado un penal a favor del local por una supuesta mano de Marco Farfán y el 1-1 del anfitrión aconteció al 76' con el gol de Gabriel Fernández, futbolista que engañó en la dirección de su remate al cancerbero Nahuel Guzmán.
El local intentó remontar con un derechazo de Faravelli que mandó Joaquím Pereira a tiro de esquina y después Nahuel Guzmán controló un potente remate de Ignacio Rivero, todo esto para que también Ángel Sepúlveda probara con un tiro desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño.
Ángel Correa tuvo un espacio en el área y por poco cae su doblete cuando su remate en el área pasó por encima del travesaño, culminando así el encuentro.
Te podría interesar - Da Berterame ligera ventaja a Rayados en semifinales