Tigres empató 0-0 en los Estados Unidos frente al Orlando City en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un juego de pocas jugadas y en donde Nahuel Guzmán fue figura con al menos tres atajadas, los Tigres rescataron el empate en el estadio Exploria de Orlando.
Ya en lo que respecta al primer tiempo, el cuadro del Orlando City comenzó mejor en el estadio Exploria con algunas jugadas aéreas en donde pedían penales en tres ocasiones sobre César Araujo o Robin Jansson por supuestas faltas de Javier Aquino, Sebastián Córdova y Juan Pablo Vigón, pero el árbitro no marcó absolutamente nada.
Tras ello, el local avisó con un remate en el área grande de Robin Jansson, pero Nahuel Guzmán tuvo una gran atajada y en el rebote de igual forma rechazó el tiro de William Cartagena.
Con el paso de los minutos, Tigres se asentó mejor en la cancha con un remate en el área grande de Orlando City de André Pierre Gignac que pasó por arriba del travesaño, aunque después acabó la primera parte con un remate de Luis Muriel luego de un balón perdido desde fuera del área de Javier Aquino, pero ahí apareció Nahuel Guzmán para tener una espectacular atajada.
Posteriormente a esto, pero en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Tigres avisó con un remate desde fuera del área de Diego Laínez que fue desviado a tiro de esquina, aunque después el local contestó con un intento parecido de Nicolás Lodeiro que no tuvo mucho peligro.
Después el local avisó con un peligro contragolpe en un centro de Araujo que cortó Sebastián Córdova para mandar a tiro de esquina y después del central Bekalo tiró a portería, pero la defensa felina se volvió a anticipar, aunque también Nahuel Guzmán estuvo atento en las jugadas a balón parado.
Faltando poco más de 20 minutos por terminar el juego, Francisco Sebastián Córdova remató a la altura de la medialuna y el portero Gallese tuvo una gran atajada para que en el contrarremate del de Tigres hubiera un cruce defensivo de Kyle Smith, aunque después Nahuel Guzmán salvó en el cierre con un achique en el área grande a un remate de Ramiro Enrique.
Al final, los Tigres aguantaron el 0-0 y ahora el juego de vuelta entre ellos y este Orlando City será el próximo martes en el estadio Universitario, en San Nicolás.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado enfrenten en CDMX a las Águilas del América en la temporada regular del campeonato mexicano.