Elimina Rayados al Cincinnati y jugarán ante Messi e Inter en los CF de la Copa de Campeones de la Concacaf
Alberto Cantú
Los Rayados vencieron 2-1 en casa al cuadro del Cincinnati y con un global de 3-1 avanzaron a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde enfrentarán al Inter de Miami de Lionel Messi.
En una eliminatoria que no fue fácil pero en la cual Rayados supo resolver cuando era necesarip, los antes mencionados dieron una gran exhibición de futbol ofensivo en contra del combativo Cincinnati para con ello avanzar de ronda en la mencionada justa.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro de Rayados encontró el 1-0 al 41' de acción con un gol de Luis Romo, pero previo a eso tuvieron en el inicio del juego un remate de cabeza de Brandon Vázquez que en el área chica pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero rival, aunque después hubo un testarazo luego de un tiro de esquina de Stefan Medina que solamente pasó cerca y posteriormente a eso un tiro de él en el área grande que pasó por encima del travesaño.
Cincinnati respondió tiempo después con un remate de cabeza en el área grande de Corey Bird en donde el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendiendo por Esteban Andrada, portero que después atajó un fuerte remate de Luciano Acosta.
Pese al atrevimiento del Cincinnati, el cuadro de Rayados fue superior en la primera mitad con remates en el área de Maxi Meza que fue atajado y otro de Luis Romo que pasó cerca, jugador que por cierto al 41' anotó el 1-0 y el 2-0 en el global cuando remató de "taconcito" luego de un pase de Maxi Meza para a la altura del área chica mandar el balón al fondo de las redes.
Con la ventaja de 1-0, Rayados estuvo cerca del 2-0 tiempo después en un tiro de esquina que fue cabeceado por Héctor Moreno y en donde el balón pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendiendo por el portero del Cincinnati, terminando así la primera mitad.
Sin embargo, Cincinnati encontró el 1-1 al 46' de acción cuando inició la segunda mitad y ahí Luciano Acosta se quitó a cinco jugadores del local para en el área grande rematar de forma cruzada sobre el lance del portero Esteban Andrada, arquerp que instantes después salvó el segundo del visitante con una gran atajada a un remate de Boupendza y después tuvo otra gran intervención a un testarazo de Baird.
Monterrey avisó instantes después con un zurdazo en el área grande de Sergio Canales que pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero visitante, todo esto para que posteriormente Deandre Yedlin con un remate de cabeza estuviera cerca del 2-1 para el visitante, pero ahí el cancerbero Andrada se quedó con el esférico, aunque posteriormente a ello vino un tiro en el área grande de Luis Romo en el que el meta visitante se tuvo que emplear a fondo para mandar el balón a tiro de esquina.
Pero cuando más peligraba la eliminatoria para el local, Maxi Meza recibió un pase largo para en el área grande asistir a Brandon Vázquez y este mandó el balón al fondo de las redes al 68' de acción para el 2-1 en el duelo y el 3-1 en el global, pero después estuvo a nada el visitante vía Boupendza de poder descontar con un remate en el área grande y de chilena del antes citado que pegó en el poste.
Al final, los Rayados aguantaron la ventaja y se llevaron el triunfo para avanzar de ronda en este torneo internacional.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en la temporada regular del presente campeonato mexicano cuando el próximo domingo visitante al cuadro del Atlas de Guadalajara, mientras que en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf van a jugar en contra del Inter de Miami de Leo Messi