Deja ir Tigres ventaja de dos goles y empata con Pumas

Tigres dejó ir una ventaja de dos goles en casa y empató 2-2 ante Pumas en la fecha cinco del Torneo Clausura 2024.

Tigres dejó ir una ventaja de dos goles en casa y empató 2-2 ante Pumas en la fecha cinco del Torneo Clausura 2024.

Los felinos llegaron a tener una ventaja de dos goles en el compromiso, pero un doblete de Guillermo Martínez en la segunda mitad frustró la victoria de los Tigres, quienes se quedaron con 11 puntos de 15 posibles en lo que va del campeonato.

Previo al partido, en Tigres metieron en el anillo de leyendas del estadio Universitario al histórico Alejandro Izquierdo, quien es un ex jugador de los felinos que ganó cuatro títulos con la institución, entre los que se destacan las Ligas en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982; recordar que este ex futbolista falleció en mayo del 2023 a la edad de los 68 años.

Ya en lo que respecta al primer tiempo, Tigres fue mejor que Pumas en los primeros 45' de acción y encontraron la recompensa con un gol de Nico Ibánez al 44', pero previo a eso los auriazules habían preocupado en varias ocasiones el arco que defendía Julio González, quien tuvo buenas atajadas.

Tras varias aproximaciones de Tigres y previo al gol de Ibáñez, Julio González había sido la figura con una atajada en el área chica a un tiro de Fernando Gorriarán.

Sin embargo, Tigres se adelantó en el marcador al 44' de acción con un centro de Jesús Garza que merodeó el área chica y ahí Nico Ibáñez en dos tiempos remató a gol para marcar el 1-0.

Pumas avisó con dos remates de Piero Quispe y uno más de cabeza de Guillermo Martínez, pero estos no fueron de mucho peligro y Tigres se fue ganando con justicia al descanso.

Tigres puso el 2-0 al inicio del segundo tiempo cuando en un tiro de esquina hubo una mano del defensa Nathanel a un cabezazo de Nicolás Ibáñez, jugador que al 50' de acción y por la vía del penal se hizo del segundo en la noche, haciendo así que la gente que asistió al estadio Universitario pudiera corear su nombre.

Con la ventaja en el juego, Tigres metió a la cancha al francés André Pierre Gignac y a Luis Quiñones para buscar incrementar el marcador y la visita buscó descontar con algunas jugadas en el área que despejó el defensa Jesús Angulo, pero los de la UNAM anotaron su primero al 71' de acción en un tiro de esquina y con un remate de cabeza en el área grande de Guillermo Martínez que dejó sin posibilidades de grandes reacciones al portero de Tigres, a Nahuel Guzmán, aunque después ese delantero anotó el 2-2 al 75' cuando su diana en el área grande fue valida ya que su impacto con el esférico no había sido con la mano y si con el hombro, motivo por el cual ese tanto fue legal luego de un chequeo en el VAR.

Y cuando mejor jugaba Pumas, Tigres había encontrado el 3-2 al 84' de acción con un gol del francés André Pierre Gignac, pero su tanto se anuló por una supuesta mano del atacante europeo, acabándose así el juego ya que después no hubo más goles en el compromiso.

Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo miércoles visiten al Vancouver Whitecaps en el juego de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.