MONTERREY.- Tigres venció 1-0 en casa al cuadro del Necaxa y esto fue en la jornada uno del Torneo Apertura 2024, en lo que fue el debut del técnico Veljko Paunovic como estratega de Tigres al momento de dirigir en el estadio Universitario.
Con un gol de André Pierre Gignac en la primera parte y por la vía del penal, los felinos derrotaron a los Rayos y con ello sumaron sus primeros tres puntos en el presente campeonato mexicano.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Tigres inició mejor con un centro de Jesús Angulo que cabeceó Francisco Sebastián Córdova para que el balón se marchara desviado.
Sin mucha claridad al frente pero si con más insistencia a la ofensiva, Tigres encontró el 1-0 al minuto 18 cuando Francisco Sebastián Córdova fue fauleado en el área chica por Alejandro Mayorga, lo cual cambió por gol de penal el francés André Pierre Gignac.
Los Rayos buscaron el empate con un tiro débil de Cambindo que controló Carlos Felipe Rodríguez, aunque los felinos después respondían con un tiro en el área grande de Córdova que por poco es gol, pero el esférico se marchó a tiro de esquina por un desvío de un defensa.
Si bien Tigres tenía la mayoría de posesión del balón, Necaxa cerró mejor la primera parte con un error en la zona defensiva de Diego Reyes que en el área chica fue aprovechado por Palavecino para rematar a gol, aunque ahí apareció con una buena atajada el cancerbero Carlos Felipe Rodríguez.
Posteriormente a esto, pero en la segunda parte, Tigres tuvo la primera jugada de peligro con un remate desde fuera del área de Córdova que atajó el portero Unsain de Necaxa, portero que minutos después tuvo otra buena intervención a un tiro de Javier Aquino.
Pese a que Tigres contaba con la ventaja y Necaxa era el necesitado, los Rayos tampoco tenían mucha generación al frente y el portero Carlos Felipe Rodríguez no se empleó a fondo en los primeros 19 minutos del segundo tiempo e incluso Diego Reyes en un tiro de esquina abanicó un balón que se quedó cerca de rematar, lo cual en el rebote fue aprovechado por Marcelo Flores para tirar a gol, pero un desvío mandó el balón a otro de esquina.
Con el paso de los minutos, el técnico Veljko Paunovic hizo cambios y entró un Marcelo Flores que con un tiro desde fuera del área estuvo cerca de marcar el 2-0, pero ahí vino una atajada del portero de los Rayos, aunque de igual forma Necaxa intentaba responder con un tibio remate de cabeza de Cambindo que se fue desviado.
Los felinos buscaban el 2-0 que les diera la calma en el juego y Nico Ibáñez cerca del área chica remataba con potencia para mandar el balón por encima del travesaño,a lo que respondió Necaxa con un cabezazo en un tiro de esquina de Alan Montes que conservó Carlos Felipe, terminando así el duelo.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en la temporada regular del presente campeonato mexicano cuando el próximo viernes enfrenten como visitantes al conjunto del Atlas, lo cual será en el estadio Jalisco.
Te podría interesar - Tigres Femenil debuta hoy ante Atlas