MONTERREY.- Los Tigres vencieron 2-1 al Puebla y con ello llegaron a tres puntos en su debut dentro de la fase de grupos de la Leagues Cup, asegurando así su pase a los 16vos de final del mencionado torneo internacional.
Con un gol de Diego Reyes en el cierre del segundo tiempo, los Tigres vencieron 2-1 al Puebla en el estadio Shell Energy de Houston y con ello los felinos llegaron a tres puntos para junto al Inter de Miami estar de líderes en su grupo dentro de la Leagues Cup.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, los Tigres encontraron el 1-0 al minuto dos cuando Sebastián Córdova se encontró con el esférico en el área chica y con un zurdazo remató de manera cruzada, contando con la suerte de una pobre atajada del portero Miguel Jiménez para que así cayera el primero del cuadro felino.
Previo al empate del Puebla, Tigres seguía siendo mejor con un remate en el área grande de Jesús Angulo que pasó por encima del travesaño, pero después el 1-1 sucedió al 12' de acción con un remate desde fuera del área de Diego de Buen, jugador que aprovechó un espacio para con un derechazo superar el lance de Nahuel Guzmán, portero felino que en este duelo volvía al arco auriazul tras casi cinco meses de no hacerlo.
Los poblanos, tras el empate, se soltaron más en el campo de juego y lucían peligrosos con ciertos contragolpes con un remate en el área grande de Diego de Buen que atajó Guzmán, aunque también los auriazules lo eran con intentos desde dentro y fuera del área de Ozziel Herrera que atajaba el portero Miguel Jiménez.
La primera de esas fue un remate de Ozziel que mandó a tiro de esquina el portero Jiménez, guardameta que en una jugada a balón parado atajó un testarazo de Herrera y previo a eso tuvo la suerte de que el otro tiro del felino únicamente pasara cerca del ángulo superior izquierdo del arco que estaba defendiendo.
Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, Córdova en una jugada a balón parado mandó un centro que acabó en un testarazo desviado de Guido Pizarro y después Francisco Sebastián probó con un remate desde fuera del área que se fue muy desviado, además de que tras ello los enfranjados intentaron con un remate de Kevin Velasco que acabó en un tiro de esquina luego de un desvío de Jesús Angulo.
Tigres no tenía gran profundidad y Veljko Paunovic, técnico de Tigres, mandó a la cancha a Marcelo Flores, Luis Quiñones y Juan Brunetta, pero primero perdonó Puebla en un contragolpe que finalizó Lucas Cavallini en el área grande y que pasó cerca del ángulo inferior izquierdo del arco defendido por el portero Guzmán, aunque también los felinos respondían con un testarazo desviado de Nicolás Ibáñez y después el árbitro expulsó a Lucas Cavallini por una agresión sobre Jesús Angulo.
Con la ventaja numérica tras la expulsión de Lucas Cavallini, Tigres lucía desconcentrado y Olmedo con un remate en el área grande perdonó el 2-1 con un remate de volea que mandó a tiro de esquina el portero Nahuel Guzmán, lo que motivó para que los felinos respondieran con un tiro de Brunetta que mandó Jiménez a tiro de esquina, arquero que no logró evitar el 2-1 del cuadro auriazul con un testarazo en el área chica de Diego Reyes a un centro de Marcelo Flores, futbolista que puso la asistencia en el gol del central felino.
Si bien los felinos tuvieron más ocasiones de gol con un remate de Brunetta que pasó cerca del travesaño, otro de Flores que atajó Jiménez y hasta el cuadro rival con intentos a jugadas a balón parado, al final el duelo no tuvo más anotaciones y los auriazules se llevaron la victoria.
Con todo esto, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado enfrenten al Inter de Miami, lo cual sería en el cierre de la fase de grupos de la Leagues Cup para ambos conjuntos y el duelo pretende a realizarse en el estadio NRG de Houston, a las 18:00 horas.
Te podría interesar - ¿Cómo le ha ido a mexicanos este jueves 1 en París 2024?