Chicas pesadas – Una fresca revisión del clásico

La nueva cinta de comedia estrena este miércoles en las salas de cine de Monterrey

Chicas pesadas es una de las comedias más recordadas de los últimos años y si se ha consolidado como un clásico es debido a sus diálogos, actuaciones y, sobre todo, la química de sus protagonistas. 

Es 2024 y como viene siendo desde hace ya un largo tiempo, esta semana estrena el remake de esta película, cinta que sirvió para cimentar la popularidad de Lindsay Lohan en el cine y para introducir a actrices como Rachel McAdams y Amanda Seyfried a Hollywood. 

Ahora, esta nueva película está protagonizada por Angourice Rice, Reneé Rapp, Avantika, Auli’i Cravalho, Bebe Wood, entre otros nuevos y viejos actores. 

Chicas pesadas empieza con una breve introducción musical vista a través de la pantalla de un celular puesto en vertical. Ello deja en claro dos cosas: este remake es un musical y está dirigido, principalmente, para la Generación Z. 

De ahí en más, la película avanza a un ritmo trepidante a través del montaje de las canciones, el cual sirve para soltar información sobre los personajes y hacer avanzar la trama. 

Aunque las canciones sean aceptables, el musical llega a cansar tras repetirse constantemente en secuencias que merecen un ritmo más lento, más pausado y metódico.

La cinta se deshace de la famosa narración de la película anterior y emplea el estilo del videoclip no sólo para imponer su marca propia, sino también para distanciarse de lo ya visto en el 2004. 

Pese a que el humor es más juvenil en esta versión, casi todos los integrantes del reparto sobrellevan la película a través del carisma que le imprimen a sus personajes, generando situaciones divertidas, chistes y remates que no estaban en la cinta anterior y que corresponden a esta época.

La fotografía, los colores que saltan a la pantalla, conducen a los sentimientos de las protagonistas, de ‘Cady’, ‘Georgina’, ‘Janis’ y compañía. 

Esta versión moderna también carga con un mensaje moralista, de nuevo, dirigido a los adolescentes, mensaje que no hacía falta exponerlo en diálogos o letras de melodías, sino por medio de las acciones de los personajes, sin embargo, es cine de Hollywood moderno, por tanto, no hay mucho por hacer respecto a la velocidad del montaje.

Eso sí, la cinta dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr aborda más la vida y el cambio de los personajes, aterrizando la comedia un poco más que la anterior. 

A través de sus cambios en el cómo y no en el qué, “Chicas Pesadas” es más una película auténtica que otra adaptación exageradamente fiel de su antecesora.

Sin embargo, falta ver si la audiencia opta por convertirla en un éxito o si sólo será vista como un homenaje a una comedia que aún aguanta el paso del tiempo.

Director: Samantha Jayne y Arturo Perez Jr

Reparto: Angourice Rice, Reneé Rapp, Avantika, Auli’i Cravalho, Bebe Wood, Tina Fey, Tim Meadows, Jon Hamm