En una auténtica "mini sucursal de Simeprode" es en lo que se convirtieron las principales calles del primer cuadro de Monterrey luego de las compras de Nochebuena y Navidad.
Y es que tras recibir a los regiomontanos para las compras de última hora previo a estos festejos decembrinos, las calles del centro lucieron atiborradas de basura.
Calles como Colegio Civil, 15 de Mayo, Garibaldi, 5 de Mayo, Washington, Juárez, y Morelos lucieron con una gran cantidad de desechos.
La existencia de contenedores o puntos para dejar la basura fue ignorada tanto por oferentes como compradores quienes no les importo dejar en la vía pública todo aquello que no les servía.
Bolsas de plástico, cajas de cartón, envoltorios, costales, comida, y demás desechos fueron dejados a diestra y siniestra en la zona.
Cabe mencionar que, en primera instancia se observó desde muy temprana hora a trabajadores de servicios públicos realizando labores de limpieza.
Asimismo, también se pudo observar a algunos locatarios ayudando haciendo la buena obra del día y apoyando a limpiar lo que se encontraba frente a sus comercios.