MONTERREY.- Los Rayados perdieron 2-1 en casa contra Toluca en la fecha seis del Torneo Apertura 2024, motivo por el cual el técnico albiazul Martín Demichelis sigue sin ganar en el futbol mexicano.
Con un gol de Isaías Violante al 86' de acción, el visitante Toluca venció por un gol de diferencia a los Rayados, dejando así a los regios con 13 puntos en siete jornadas, mientras que los mexiquenses llegaron a 14 unidades.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, Toluca encontró el 1-0 al minuto cinco cuando Jesús Gallardo en una jugada individual pudo entrar al área grande y con un remate cruzado venció el lance de Esteban Andrada.
Si bien Toluca era peligroso en ciertos contragolpes, la realidad es que Rayados generó más en la primera parte, pero adolecieron de contundencia.
Previo a salir lesionado, Jordi Cortizo con un testarazo en el área grande avisó de manera peligrosa y el balón pasó por encima del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Thiago Volpi, aunque después Germán Berterame a centro de Arteaga remató de zurda en el área grande y el balón pegó en el travesaño.
Monterrey seguía insistiendo con el empate luego de un centro de Oliver Torres que remató mal de cabeza el mexico-americano Brandon Vázquez, jugador que al cierre del primer tiempo y tras un pase de Sergio Canales de igual manera erró otra jugada de manera increíble ya que su remate con la zurda pasó desviado del poste derecho del arco de Volpi, a lo que se sumó otro tiro de Berterame en el área chica que controló el cancerbero rival.
Toluca también respondió en el cierre de la primera parte con un gol anulado hacia Jesús Gallardo, motivo por el cual lo mejor vino en el complemento, en donde los regios pedían un penal por una falta en el área chica sobre Brandon Vázquez que el árbitro Fernando Guerrero marcó como pena máxima.
Fue en ese momento cuando Brandon Vázquez tomó el balón y desde los 11 pasos marcó el 1-1 al 53' de acción, lo que motivó a los regios a seguir generando jugadas de gol en un remate peligroso de Edson Gutiérrez que se invalidó por un fuera de lugar.
Toluca estaba siendo superado cuando en la zona baja perdieron el esférico vía uno de sus defensores que recuperó Brandon Vázquez y este enfrento a Volpi para rematar a portería y ahí salvó el cancerbero visitante, pero el visitante respondía con una tardía salida de Andrada a un centro de Alexis Vega que cabeceó desviado el delantero Paulinho.
Con el paso de los minutos, Rayados buscaba el triunfo y en los últimos 20 minutos del juego ingresó Fidel Ambriz para que hiciera su debut como jugador de los regios y tras ello el anfitrión iba al frente con un tiro desviado de Oliver Torres que solamente se iba desviado.
Cuando mejor jugaba Rayados, Toluca encontró el 2-1 al 86' de acción cuando Isaías Violante le ganó un balón dividido a Jorge Rodríguez y a Gerardo Arteaga para con un zurdazo fusilar en el área grande al portero Andrada, lo que influyó para que los regios estuvieran cerca del 2-2 con un tanto de Germán Berterame que finalmente no contó por un fuera de lugar del argentino, culminando así el duelo.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo 14 de septiembre visiten Torreón y enfrenten después de la fecha FIFA de selecciones nacionales al conjunto de Santos, en lo que será un duelo de la fecha siete del campeonato mexicano.
Te podría interesar - Gana Osiris Machado medalla de bronce en lanzamiento de disco