Cae Rayados ante América; suma dos partidos sin ganar

Los Rayados cayeron anoche 2-1 ante América en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2024 en la Liga MX.

MÉXICO.- Los Rayados perdieron 2-1 en su visita a la capital del país y ante América en la fecha 14 de la Liga MX.

Con la derrota, el conjunto regio se quedó en las 25 unidades, aunque ya son cuartos en la tabla de posiciones.

En un juego en el que Rayados cumplió con Iker Fimbres la regla de los mil minutos para menores en este Torneo Apertura 2024,

América comenzó mejor con un tiro de esquina que cobró Diego Valdés para que cabeceara Alan Cervantes y atajara Andrada, quien tiempo después vio como en el área grande llegaba Alejandro Zendejas para que este con un remate mandara el balón algo desviado del arco albiazul.

Las Águilas tuvieron más ocasiones de gol que Rayados con un tiro en el área grande de Brian Rodríguez que atajó Andrada y después Rayados respondió con un centro de Sergio Canales que por poco es autogol de Israel Reyes, pero atajó Malagón, todo esto mientras que después América volvió a generar peligro con un centro de Diego Valdés hacia Henry Martín para que este rematara en el área chica y lo hiciera con la testa, pero falló ante el portero rival.

Andrada seguía siendo clave cuando cortó un centro peligroso de Kevin Álvarez y Rayados respondió cuando en un balón dividido llegó primero Berterame para quitarse a Malagón e intentar rematar a gol, pero ahí hubo un gran cruce defensivo de las Águilas, los cuales cerraron la primera parte con dos remates en el área grande de Christian Calderón y Diego Valdés que únicamente pasaron cerca del arco de Andrada.

Rayados generó otras dos más de peligro y la más clara fue un tiro de esquina que cobró Canales para que en un doble remate llegara en el segundo el argentino Berterame y con un testarazo enviara el balón por encima del travesaño, culminando así una movida primera mitad, con ocasiones de gol para ambos conjuntos.

En la segunda parte, Rayados comenzó mejor con un remate en el área grande de Sergio Canales que pasó cerca del arco de Andrada, pero un error en la salida de Fidel Ambriz causó que América recuperara el balón en la parte baja de los regios y Brian Rodríguez con un tiro cruzado y con la salida de Andrada, mandara el balón al fondo de las redes para generar el 1-0 al 48' de acción.

América seguía siendo mejor con un remate desde fuera del área de Brian Rodríguez que se fue desviado del arco de Andrada y Rayados respondió con un tiro libre cobrado por Sergio Canales que atajó Luis Ángel Malagón para mandar el esférico a tiro de esquina, aunque también el local era peligroso en los contragolpes con una falla de Alejandro Zendejas cuando a la altura de la medialuna y con un remate mandó el balón por encima del travesaño.

Los regios seguían sin generar grandes ocasiones de gol en la segunda parte pese a tener la urgencia de remontar el duelo para no quedarse en la cuarta plaza en la tabla de posiciones, causando esto que América tuviera buenos contragolpes como uno que inició entre Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez, en donde este último en el área grande con su remate mandó el balón por encima del travesaño ya que hubo un desvío del esférico a tiro de esquina.

La escuadra albiazul tuvo su más clara en el cierre de la segunda parte con un remate desde fuera del área de Sebastián Vegas que desvió Luis Ángel Malagón, portero del local, pero el 1-1 sucedió al 86' de acción con un remate desde fuera del área de Jordi Cortizo en el que el portero azulcrema falló al querer recepcionar el balón, metiéndose el mismo al fondo de las redes.

Sin embargo, América generó el 2-1 al 88' de acción en una jugada entre Henry Martín y Álvaro Fidalgo, futbolista que entró al área grande con toda la ventaja para rematar sobre el portero Andrada y poner el segundo ante el pobre achique del cancerbero albiazul ya que el esférico se le fue entre las piernas y al fondo de las redes.

La "Pandilla" estuvo cerca del 2-2 con un centro de Lucas Ocampos en el área grande que falló Germán Berterame ya que Israel Reyes salvó el posible empate con una barrida para desviar el esférico, acabando así el cruce.

Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en la temporada regular de la Liga MX cuando el próximo sábado reciban al Atlas de Guadalajara.

Te podría interesar - Una pesadilla para Checo