Buscan agua…hasta en fugas y jardineras

Los regiomontanos recurrieron a cualquier medida para obtener el vital líquido

 La crisis por la falta de agua en la zona metropolitana de Monterrey, alcanzó este lunes su punto más alto, luego de que ante los cortes en el suministro que afectaron a seis municipios, lo regiomontanos buscarán agua hasta en fugas y jardineras.

Aunque la mega-fuga registrada en el acueducto de la Presa el Cuchillo, que obligó a Agua y Drenaje a cortar el suministro en el 40% de la población, quedó reparada desde las primeras horas de este lunes, la falta de agua en miles de hogares, llevó a la desesperación a decenas de personas.

Imágenes de habitantes del municipio de Guadalupe, bañándose en plena  vía pública, aprovechando una fuga en plena calle, así como de vecinos de San Nicolás llenando garrafones de agua con los aspersores de las jardineras municipales, circularon en redes sociales y llegaron incluso a nivel nacional.

Filas de varios kilómetros de ciudadanos que buscaban algo del vital líquido en pipas de agua potable enviadas por Agua y Drenaje, o particulares enviadas por los municipios, también pudieron observarse en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

La desesperación por la falta de agua y las altas temperaturas que se viven en Monterrey también subieron los ánimos en la población registrándose incluso algunos conatos de bronca como lo ocurrido en la colonia Los Delfines en Guadalupe, en donde incluso se requirió el apoyo de la policía municipal para controlar la situación.

explicó Abigail, maestra del municipio de Guadalupe.

Por su parte, el Señor Osvaldo, dijo que desde niño, no le había tocado vivir una crisis de agua como la que se vive actualmente en la zona metropolitana, y que lo ha obligado a salirse del trabajo para “Cazar” las pipas de agua y tener algo del vital líquido para su hogar.

El gobierno del Estado ha señalado que entre este martes y miércoles quedará reestablecido el suministro de agua potable en la mayor parte de la zona metropolitana, pero con los cortes programados ya anunciado, que mantienen sin agua a miles de personas en la mayor parte del día.