Luego de reunirse con su homólogo en Israel, Benjamin Netanyahou, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el ataque a un hospital en Gaza, en donde habrían perdido la vida 500 personas, fue realizada por ´El otro bando´.
Luego de condenar este ataque, el mandatario dijo haber recibido informes de la misma inteligencia norteamericana que respaldan esta versión, sin embargo, no ofreció detalles al respecto.
"Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando. Pero hay mucha gente que no está segura. Entonces tenemos que superar muchas cosas", dijo Biden.
A su llegada a Tel Aviv, Biden indicó que espera llamar la atención de los países alrededor del mundo para que ayuden a terminar con este conflicto.
Biden también refrendo el apoyo de la unión americana al país de medio oriente ofreciendo fondos militares y hasta 100 millones de dólares de ayuda humanitaria para ayudar al pueblo palestino, sobre todo las víctimas en Gaza.
Por su parte, Netanyahu agradeció por el "apoyo inequívoco" y la cooperación "sin precedentes" entre las dos naciones.
"Desde el momento en que Israel fue atacado, usted ha trazado con razón una línea clara entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie".