Con Messi en la cancha y todas las figuras del Inter, el cuadro de Rayados venció 3-1 en casa al equipo de Miami de la MLS en el juego de vuelta de los cuartos de final y con un global de 5-2 se metieron los regios a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde jugarán en contra del Columbus Crew.
La escuadra albiazul maniató al equipo de Messi y ante 53 mil personas le dieron un auténtico baile al Inter de Miami de la MLS, conjunto que fue superado de principio a fin en el Coloso de Guadalupe.
Después de unos abucheos a Lionel Messi en la previa del juego y ya en lo que respecta a la primera mitad, los Rayados comenzaron mejor con un tiro libre de Sergio Canales que en el área grande fue rematado de cabeza por el futbolista Brandon Vázquez y ahí hubo una gran atajada del portero Callender.
Lionel Messi se mostró participativo en la primera mitad e intentó armar la ofensiva del Inter de Miami e incluso la más peligrosa de él vino en un remate en el área grande que pasó por encima del travesaño, pero después de eso fue más incisivo en el ataque el cuadro regio con un remate desde fuera del área de Berterame que atajó Callender.
Y Callender, portero del Inter que estaba siendo la figura del duelo, cometió un error en el área chica al querer despejar un balón para perderlo al 31' de acción y ahí Brandon Vázquez anotar el 1-0.
Messi buscó rápidamente el empate del Inter de Miami pero fue bien controlado por la defensa de los regios y sobre todas las cosas por un Gerardo Arteaga con el que se hizo de palabras, aunque ya después avisó el local Rayados con un centro a segundo poste que en el área grande finalizó Maxi Meza y que atajó Callender para mandar a tiro de esquina, terminando la primera mitad con una atajada de Andrada a un tiro de Leo que se invalidó por un fuera de lugar y lo mismo pasó con un tanto de Luis Suárez que no contó por la posición indebida del charrúa.
Rayados comenzó mejor en la segunda parte con dos remates desde fuera del área de Luis Romo que pasaron cerca del arco defendido por Callender y otro más de Berterame que fue desviado a tiro de esquina, aunque también Jesús Gallardo avisó con otro tiro a puerta que controló el cancerbero del visitante.
El 2-0 en el partido y el 4-1 en el global para los Rayados llegó al 57' de acción cuando Germán Berterame desde fuera del área y a la altura de la medialuna se hizo de un espacio para rematar a gol y poner el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Callender, mientras que el 3-0 del local Monterrey sucedió al 64' cuando Jesús Gallardo recibió un centro al área chica para rematar de cabeza y poner el balón en el poste más lejano del portero rival.
La gran ventaja del Monterrey frustró a un Inter de Miami que en los primeros 20 minutos del segundo tiempo no preocupó al portero Andrada y todo esto pese a los intentos de desequilibrio de un Lionel Messi, todo esto para que Rayados estuviera cerca del cuarto con un remate en el área de Germán Berterame que se fue por encima del travesaño, lo que causaba frustración en el visitante con la expulsión de Jordi Alba al 79' de acción por una doble amarilla.
El visitante Inter de Miami descontó al 85' de acción con una jugada a balón parado que cobró Messi y que en el área chica remató Diego Gómez de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, pero eso no fue suficiente y así terminó el duelo.
Tras este resultado, ahora los Rayados volverán a la actividad cuando el próximo sábado sean locales en el Gigante de Acero, en lo que será el Clásico Regio de la jornada 15 de la Liga MX.