América es tricampeón de la Liga MX ante Rayados en el Estadio BBVA

Las Águilas del América vencieron 3-2 a Rayados en marcador global y se coronaron tricampeón del fútbol mexicano.

MONTERREY.- Y la maldición sigue... los Rayados del Monterrey tuvo todo el tiempo el balón en su poder, pero nunca supo que hacer con él, y terminó colocándole al América su tercera corona en forma consecutiva en la Liga Mx, y a la vez, fracasando en su tercera final cerrando en el BBVA desde su creación.

El equipo albiazul nunca pasó de sus erráticos centros y sus paredes lentas, insuficientes para sorprender a la zaga americanista, y gracias a ello, América se convirtió en el primer tricampeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos, al rescatar el empate a un gol para un global de 3-2, dada su victoria del pasado jueves en el estadio Cuauhtémoc.

Las Águilas se hacen de su décimosexta estrella dentro de la Liga MX, mientras que los albiazules continuarán con su sequía de ya cinco años sin ser campeones del futbol nacional.

El equipo regio, necesitado del gol, atacó desde el mismo arranque del partido, generando la primera jugada de peligro en un centro de Erick Aguirre que cabeceó Germán Berterame, pero que controló con facilidad el portero Luis Ángel Malagón.

Las Águilas habían encontrado el 1-0 en una jugada a balón parado con un testarazo de Henry Martín, pero esto no valió por un fuera de lugar del yucateco.

Al 24´, Luis Cárdenas no pudo evitar el 1-0 tras un remate desde fuera del área de Richard Sánchez, que se colocó en el ángulo superior derecho de la portería.

Monterrey buscó reaccionar con un centro al área grande hacia Berterame donde el impacto con el esférico del argentino fue rechazado por Luis Ángel Malagón, aunque también las Águilas eran peligrosas en ciertos contragolpes como uno que acabó en un tiro de Alejandro Zendejas que fue salvado con un corte defensivo de Stefan Medina.

Los regios no lograban tener profundidad al frente cuando intentaron descontar en el marcador con un testarazo de Gerardo Arteaga que controló Luis Ángel Malagón del América, equipo que en el cierre de la primera parte tuvo la salida por lesión de Henry Martín y en su lugar entró Rodrigo Aguirre.

En el complemento, Monterrey buscó el desesperadamente el descuento para acercarse en el global y Luis Ángel Malagón tuvo una gran intervención a un testarazo en un tiro de esquina que acabó con un cabezazo el chileno Sebastián Vegas.

América lucía cómodo con su bloque bajo defensivo ya que Monterrey no tenía mucha imaginativa al frente para preocupar el arco de Luis Ángel, ya que solamente avisaron con un tiro desviado de Roberto de la Rosa que vigiló el cancerbero azulcrema.

Rodrigo Aguirre en una jugada individual y en el área chica perdonó el 2-0 en un mano a mano que atajó el portero Cárdenas, salvándose el cuadro albiazul en ese momento.

Monterrey igualó el juego al 84´ de acción con un remate en el área grande de Johan Rojas que superó el lance del portero Malagón y con ello los regios estaban a un tanto de igualar el marcador en el global para forzar los tiempos extras.

Los regios estuvieron cerca del empate con un tiro de esquina de Canales que cabeceó Brandon Vázquez y el balón pegó en el travesaño, pero finalmente no les alcanzó y el duelo acabó con el título para las Águilas.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

Te podría interesar - Lloran Rayados su derrota