La firma de software, con la IA como gran protagonista, ha prometido «poner más poder y posibilidades en manos de creadores, equipos y especialistas en marketing».
Adobe lleva tiempo incorporando inteligencia artificial en toda su oferta de aplicaciones, especialmente desde el lanzamiento del Adobe Firefly su nueva plataforma de inteligencia artificial generativa que permite crear y editar imágenes, ilustraciones y vídeos directamente desde las aplicaciones de Adobe Creative Suite.
Por ello, a pocos puede sorprender que la mayoría de novedades de este MAX estén relacionadas con la inteligencia artificial, ya sea en la generación de vídeos e imágenes mediante el citado Firefly, una herramienta de eliminación de distracciones integrada en Photoshop o la colaboración mediante su nuevo Frame.io.
Adobe Max 2024, principales novedades
El punto culminante del evento ha sido la disponibilidad de la versión beta del primer conjunto de flujos de trabajo de edición de vídeo de Premiere Pro impulsados por Firefly y el nuevo modelo de vídeo Firefly (beta), junto con mejoras y actualizaciones del rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario. El nuevo modelo permite a los usuarios generar secuencias de vídeo B-roll y rellenar huecos en sus líneas de tiempo utilizando indicaciones de texto, de forma similar al Sora de OpenAI (que aún no se ha lanzado al público).
Los usuarios pueden crear videoclips basados en descripciones escritas, así como convertir imágenes fijas o ilustraciones en videoclips dinámicos. El modelo de vídeo también estará disponible en Adobe Premier Pro, lo que permitirá a los editores ampliar clips existentes, suavizar transiciones o mantener las tomas durante más tiempo para lograr una mejor sincronización durante las ediciones.
También hay mejoras en las funciones de las aplicaciones creativas de Adobe, como Photoshop. Photoshop estrena nuevas innovaciones para el diseño gráfico y la creación de imágenes, como la eliminación automática de distracciones de imagen, un espacio de trabajo generativo totalmente nuevo (beta) y potentes flujos de trabajo en 3D. También están disponibles de forma general funciones impulsadas por el último modelo Firefly Image 3, como Relleno generativo, Ampliación generativa, Generar similar y Generar fondo de Photoshop.
De la misma manera, otra de las aplicaciones clave de la suite Creative, el editor de gráficos vectoriales Illustrator, también ha recibido nuevas capacidades de IA que prometen potenciar los principales flujos de trabajo de diseño, como los Objetos en trayectoria, Trazado de imagen mejorado y Relleno generativo de Formas (beta), impulsadas por el Firefly Vector Model.
Adobe también ha presentado una nueva versión de Frame.io V4. La versión actualizada añade compatibilidad con cámaras Canon, Nikon y Leica, de modo que un mayor número de usuarios puedan transferir y colaborar en los medios. La nueva versión permite etiquetar, organizar y realizar un seguimiento de los activos multimedia de manera más eficaz y con compatibilidad con campos de metadatos personalizados.