Tigres venció por marcador de un gol a cero y en Honduras al Motagua, todo esto en el juego de ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los dirigidos por el "Chima" Ruiz cortaron una racha de cinco juegos al hilo sin victoria y hoy están cerca de las semifinales, ocupando en el juego de vuelta cualquier empate o victoria para acceder a la siguiente ronda, aunque un triunfo por dos o más tantos de diferencia del Motagua en Monterrey le daría el pase a los catrachos.
Pero ya en lo que respecta al juego, Tigres estuvo cerca de anotar el primero al nueve de acción tras un remate en el área grande de Nicolás López, pero ahí el portero Marlon Licona se lanzó cuan largo es y evitó el tanto de los felinos, mientras que más tarde, al 10', Héctor Castellanos del Motagua remató desde fuera del área y el esférico solo pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Nahuel Guzmán.
Motagua fue mejor en los próximos minutos y al 17' de acción estuvieron cerca de anotar el primero tras un remate en el área de Eddie Hernández que solo pasó cerca del poste derecho del arco defendido de Nahuel Guzmán, pero los felinos cerraron mejor en los últimos 20-25 minutos con un remate en el área del conjunto local en el que Gignac mandó el balón por arriba del travesaño, además de una atajada del arquero Marlon Licona sobre un remate del francés para salvar su arco al 34'.
Tigres encontró el primer gol al 44' de acción y fue gracias a Luis Quiñones, jugador que aprovechó una mala salida del portero del conjunto local en un tiro de esquina y tras un rebote que dejó ese arquero en el área grande, a ello llegó el colombiano y prendió el balón con la derecha para anotar el primero.
Los felinos acabaron bien la primera mitad e iniciaron mejor la segunda con dos remates al área en los que ambos fue figura el portero Marlon Licona, primero a un remate de Nicolás López y después tras salvar casi un autogol en el conjunto local, además de un remate desde fuera del área de Fernando Gorriarán al 63' de acción que pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por el guardameta local.
El Motagua generó muy poco de gol, de hecho, en la segunda parte hubo pocos avisos en el arco de Nahuel Guzmán y solo se recuerda un tiro desde fuera del área de Héctor Castellanos que pasó por arriba del travesaño del arquero felino.
Después de eso, el juego no tuvo más jugadas de gol y Tigres sacó una ventaja mínima que hoy los tiene cerca de las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando este sábado enfrenten en casa y en la Liga MX al conjunto del Mazatlán.
Eso sí, el juego de vuelta entre Tigres ante Motagua en los cuartos de final de vuelta será el 13 de abril de este año y en el Estadio Universitario.