Benjamin Netanyahu volvió a rechazar este domingo la posibilidad de llegar a un acuerdo respecto a los rehenes de Hamás, quienes llevan casi cuatro meses cautivos en Gaza.
La noticia fue dada a conocer por Sami Abu Zuhri, uno de los altos mandos de Hamás, subrayando que "no hay posibilidad de que regresen los rehenes", por tanto, el conflicto se alargará aún más en la región.
"A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamás exige el fin de la guerra, la retirada de nuestros soldados en Gaza y la liberación de todos los asesinos y violadores y dejar a Hamás intacto", declaró el primer ministro de Israel.
Cabe recordar que Estados Unidos, Qatar y Egipto negociaron con Hamás la liberación de más de 100 de los 240 rehenes que fueron secuestrados al sur de Israel el pasado 7 de octubre.
Desde entonces, varios rehenes han sido liberados, mientras que otros perdieron la vida al estar envueltos en el conflicto.
Respecto a Netanyahu, el funcionario ha sido presionado tanto dentro como fuera de Israel, pues le exigen que garantice la seguridad y libertad de los rehenes.
Sin embargo, el primer ministro pretende continuar los ataques hasta eliminar a Hamás, situación que ha provocado la muerte de más de 25 mil palestinos.
“Mi insistencia es lo que impidió durante años el establecimiento de un Estado palestino que habría supuesto un peligro para Israel”.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden indicó en la semana haber entablado conversaciones con Netanyahu para encontrar una pronta resolución en el conflicto.