De cara a las elecciones de este 2 de junio próximo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León han visitado 486 mil 518 viviendas de la ciudadanía sorteada para fungir como funcionarios de casilla, esto en una sinergia estrecha con la sociedad.
Es por ello que el INE informó que poco más de 50 mil ciudadanas y ciudadanos han sido debidamente capacitados y cumplen con los requisitos para ser funcionariado de casilla.
Pero además de ello buscan lograr que los jóvenes o bien la sociedad en general sean capacitadoras y capacitadores del proceso electoral, pues el Instituto Estatal Electoral (INE) en Nuevo León instalará 27 casillas especiales con urna electrónica para que las personas, que estén lejos de su sección, puedan emitir su voto el próximo 2 de junio.
En esta primera etapa se corrobora si la ciudadanía seleccionada cumple con los requisitos legales para desempeñarse como funcionariado de casilla, y si es así, se les visita para entregarles una carta notificación.
El objetivo de este operativo es la selección de casi 45 mil personas que el 2 de junio próximo conformarán el funcionariado que estará distribuido en las 7 mil 484 casillas que serán instaladas en Nuevo León.(AME)