Visita el Museo del Taco en Tijuana

La experiencia en el Museo del Taco es una muestra de la pasión y la dedicación que los tijuanenses tienen por este platillo y por la comida urbana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Si eres amante de los tacos, probablemente necesites todo un lugar que hable de ellos. Es por eso que en Tijuana, Baja California, se abrió recientemente un sitio que aborda cada uno de los ingredientes de este plato tan mexicano. No por nada, esta ciudad fronteriza se ha consolidado como un destino taquero por excelencia. Para celebrar al taco como se merece, visita esta nueva atracción culinaria que rinde homenaje al platillo nacional a través de exposiciones interactivas e inmersivas: el primer Museo del Taco en México.
¿Qué hay en el Museo del Taco?
Ubicado en la Avenida Revolución, este museo sumerge a los visitantes por un recorrido multisensorial de nueve salas temáticas que exploran cada faceta del proceso de elaboración de los tacos bajacalifornianos.
Desde la Sala del Carbón, que desentraña los secretos de un ingrediente clave en la preparación, hasta la Sala de la Tortilla, donde se revelan las técnicas de elaboración, cada rincón da cuenta de la herencia culinaria de la región fronteriza.
Puedes columpiarte en una cebolla de goma, hasta deslizarte por un tobogán que simula el ser comido en unos tacos de asada. Hay decenas de pantallas interactivas, pelotas y spots muy fotografiables con vacas de colores y esferas brillantes.
¿Se puede comer en el Museo del Taco?
El Museo del Taco es un homenaje a las icónicas taquerías de Tijuana, por eso, no podía faltar una amplia gama de tacos para degustar: desde asada hasta adobada y suadero, destacando la variedad que distingue a Tijuana en el mapa culinario. Cada taco servido se confecciona meticulosamente para que los visitantes puedan probar el estilo bajacaliforniano de comer tacos.
La Cantina, situada en el segundo piso, complementa la visita con una selección de cócteles inspirados en los sabores tradicionales mexicanos, brindando un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas de Tijuana, aunque también puedes pedir la clásica agua de horchata para acompañar tus taquitos.
La experiencia en el Museo del Taco es una muestra de la pasión y la dedicación que los tijuanenses tienen por este platillo y por la comida urbana. En el marco del Día del Taco, cuando se abrió este lugar, el nuevo museo busca consolidarse como un símbolo de la cultura culinaria de Tijuana.