MONTERREY.- Las primeras personas vinculadas a proceso por fallas en el caso Debanhi Escobar Bazaldúa se podría dar hasta septiembre u octubre, pues la justicia aún analiza muchos aspectos, reveló Mario Escobar padre de la hoy occisa.
El Maestro y padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, reveló que está semana se concretó una audiencia para imputar cargos a dos ex empleadas del Hotel Nueva Castilla, donde encontraron a su hija muerta, pero por los tiempos de los jueces y la manera en que se lleva el caso, el asunto es lento.
El padre de la hoy occisa dio a conocer que las ex empleadas del Motel Nueva Castilla, a quienes se les encontraron celulares, memorias USB y datos de registros de vídeos de dicho establecimiento, que bien podrían ayudar a esclarecer el caso, jamás han declarado y esto afecta el desarrollo legal.
Reveló que las damas siempre se han excusado en sus abogados y en cada cita ante la autoridad judicial niegan todo lo que les imputa.
Por lo que por los tiempos judiciales ya serían fijados hasta 15 días para alegatos y defensa y de ahí pasar a su proceso legal.
Es de decir que este asunto es meramente del proceso que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGEJNL) y es el único proceso legal que se lleva en los juzgados locales, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) aún analiza todo lo relacionado a estos hechos.
"El juzgador determinó que sí existen pruebas suficientes para implicarlas en este proceso", compartió Mario Escobar, padre de Debanhi, a medios de comunicación.
Es de decir que a finales de agosto e inicios de septiembre fueron cateadas las casas de las dos exempleadas, a quienes se les aseguraron varios teléfonos celulares, así como memorias USB, una computadora, una cámara de video y otros objetos.
Siendo en este caso la justicia quien habría de ir legalmente contra Ana Luisa "N", quien se desempeñaba como gerente del motel y Elida Yurith "N" como recamarera del mismo.
Trascendió que en un primer momento se afirmó que no había elementos para indagar el lugar, que se llegó a revisar tres ocasiones, pero las cosas han ido avanzando.
Ya que se han ampliado las investigaciones desde que fue encontrado el cuerpo de la joven en una cisterna, lo que hizo indagar a los empleados y empleadas.
La autoridad lleva acabo este procesamiento en contra de Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N", ya que el juzgador decidió que las exempleadas del motel, ubicado en el municipio de Escobedo, no podrán salir del estado y tendrán que presentarse una vez al mes a firmar; todo ello como parte del plazo de para el cierre de la investigación.