CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Hay algo raro en "Los Girasoles", de Van Gogh, en vez de un girasol se puede observar el rostro de Sunflora, un personaje del videojuego de Pokemon.
El Museo Van Gogh, ubicado en Holanda, anunció que trabaja con Pokemon a través de un video animado en el que se ve a Pikachu y Eeve corriendo en medio de un sembradío de Sunfloras. Sólo que en un punto el cielo azul y sus nubes adquieren la textura de las famosas pinceladas del artista Vincent van Gogh.
Esta no es la primera vez que Pokemon trabaja junto a museos. El medio estadounidense "Artnet News" reportó que actualmente se exhibe un "fósil" de un pokemon en el Museo de Historia Natural Gunma en Japón.
En 2018, el Museo Metropolitano de Nueva York lanzó tarjetas coleccionables con obras de Edvard Munch intervenidas con personajes de Pokemon.
El recinto señaló que el próximo 28 de septiembre dará a conocer de qué se trata esta extraña colaboración, en la que el arte y el videojuego se encuentran. ¿Será una exposición o un juego?
Extraña colaboración que prepara museo
¿Vincent van Gogh y Pokemon?
Extraña colaboración que prepara museo