CIUDAD DE MÉXICO.- La Convención Nacional Republicana celebró el miércoles su tercer y penúltimo día, pero un detalle ha llamado la atención: varios de los asistentes han llegado con el oído cubierto.
Se trata de un acto de solidaridad con el expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien el sábado fue víctima de un atentado en el que un joven de 20 años disparó con un fusil tipo AR-15. El magnate resultó herido en el oído derecho.
Sin embargo, el expresidente salió del evento con el puño en alto, llamando a "luchar, luchar". El mismo sábado fue dado de alta.
El lunes, Trump hizo acto de presencia en la convención, que se realiza en Milwaukee. Aunque no dio un mensaje -está previsto que lo haga el jueves, en el cierre-, los asistentes lo ovacionaron. Trump llegó con el oído cubierto con una gasa.
Sus simpatizantes decidieron emularlo, y desde el martes fue posible ver en la convención a muchas personas con el oído cubierto. Joe Neglia, delegado de Arizona, llevaba un pedazo de papel, a manera de vendaje. Y dijo: "Estoy creando moda. Todos van a usarla pronto".
Algunos usuarios en internet alabaron la muestra de solidaridad. Pero otros advirtieron: "Sabes que se trata de un culto cuando ves esto".
Según Neglia, se le ocurrió ponerse el papel, tipo vendaje, de camino a la convención, mientras pensaba en cómo expresar su empatía con Trump.
El mandatario, de 78 años, calificó de "milagro" haber sobrevivido al ataque del sábado. El agresor fue abatido por el Servicio Secreto y otra persona que había asistido al mitin, en Butler, Pennsylvania, perdió la vida.
Desde el ataque, el Servicio Secreto se encuentra bajo cuestionamiento, ante lo que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reconoció como "fallas" en la protección de Trump.
Se trata de un acto de solidaridad con el expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump
Vendarse las orejas: nueva moda en EU tras atentado contra Trump
Se trata de un acto de solidaridad con el expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump