Van más de 9 mil personas asesinadas en Gaza por bombardeos

La ONU sigue condenando la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza

Las tropas israelíes se encuentran peleando con los integrantes de Hamás en la frontera de Gaza, mientras que el número de personas asesinadas por los bombardeos en Palestina subió este jueves a más de 9 mil.

A casi un mes desde que empezara el conflicto, las naciones árabes exigen a Israel que cese al fuego en Palestina, recomendación denegada por Benjamin Netanyahu hace unos días subrayando que eran "tiempos de guerra".

De acuerdo con medios internacionales, el secretario de estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, acudió a Israel y a Jordania para sostener una conversación con las autoridades israelíes, luego de que Joe Biden sugiriera una "pausa humanitaria en la región" con el fin de que los palestinos recibieran ayuda médica y suministros de manera urgente.

Cabe destacar que este miércoles, cientos de personas extranjeras y palestinas, de entre ellos decenas de heridos, ingresaron a Egipto por el Cruce de Rafah en busca de refugio, tras vivir los ataques en Gaza.

Así como Israel bombardeó un campo de refugiados a inicios de la semana, este jueves se reportó un ataque en el campo de refugiados Bureij, ubicado a varios kilómetros al sur de Gaza.

Este ataque dejó a 15 personas sin vida, mientras que otra docena de personas quedaron bajo los escombros, mientras que el bombardeo al campo de hace un par de días, tuvo un saldo de 50 personas asesinadas.

La negativa de Netanyahu se debe al ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, pues además de dejar cientos de muertos, el grupo terrorista secuestró a 240 personas, llevándolos a Gaza.

Por otro lado, a medida que la tensión en la región aumenta, se teme que el conflicto escale a más debido a la participación de Hezbolá, el grupo terrorista respaldado por Irán que reportó que 50 de sus integrantes fueron asesinados por las tropas israelíes.

Asimismo, la ONU persiste en su condena por los bombardeos de Israel, tras la controversia del secretario general Antonio Guterres, quien subrayó su apoyo a Palestina.