En pro del medio ambiente, Nuevo León busca garantizar un Gobierno Ecoeficiente.
A través del Periódico Oficial del Estado, el gobierno estatal estableció los nuevos lineamientos a implementarse en dependencias y organismos.
Prácticas y materiales amigables con el entorno ambiental, deberán privilegiarse en el uso de agua, energía, papel, residuos, y más.
Funcionarios y burócratas por igual, trabajarán por una entidad más limpia.
"El programa tiene como objeto sensibilizar y concientizar a las personas servidoras públicas de la Administración Pública del Estado de Nuevo León", se informó.
"Se busca orientar su actuación hacia una cultura ambiental en el aprovechamiento sostenible, la conservación, ahorro, reciclaje y reúso de los recursos materiales utilizados en el ejercicio de sus funciones".
“Se tienen que usar de manera eficiente y racional el agua, energía, papel y materiales de trabajo”, agrega.
Es de destacar que el programa fue sometido a consulta pública y se publicó en el marco de la participación del gobernador Samuel García y, Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente, en la Conferencia de Cambio Climático, COP27, en Egipto.
Por otro lado, se publicó un decreto en el que se reforman las fracciones IV y V, y se adiciona la fracción VI, todas del Artículo 31 de la Ley de Cambio climático del Estado de Nuevo León.
Lo anterior a manera de desarrollar estudios e investigaciones en materia de mitigación y adaptación del cambio climático.
Se desarrolla tecnología relacionada a la mitigación de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero; y proyectos y acciones en materia de cambio climático relacionadas con la adaptación a los efectos y mitigación de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero.