Cómo parte de la modernidad en la movilidad urbana el Ayuntamiento de Santa Catarina y su alcalde Jesús Nava Rivera podrá en operación una unidad eléctrica para el transporte de pasajeros.
Es así que este domingo se anunció que el Gobierno de Santa Catarina, a partir de este lunes 15, pondrá en operación un vehículo 100 por ciento eléctrico que dará servicio de transporte urbano gratuito a habitantes de la zona norte del Municipio.
Durante 30 días esta unidad estará bajo un plan piloto para dar respuesta a la ciudadanía de una mejor movilidad, por indicaciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, y se suma a dos unidades más que desde hace meses prestan servicio como rutas alimentadoras en la Colonia La Ermita.
La Administración Municipal analiza alternativas viables con esta unidad Skywell que no utiliza combustible convencional, en plan piloto.
“Es una unidad china 100 por ciento eléctrica que está aprueba para analizar su desarrollo en la operación del apoyo de transporte que el municipio está prestando a la zona norte, particularmente en la zona de La Ermita”, detalló el Munícipe.
El gasto diario de energía del vehículo eléctrico de prueba es de entre 120 y 140 pesos diarios en un servicio de 8 a 12 horas, dependiendo del desempeño requerido.
Es de destacar que en pro del medio ambiente los vehículos eléctricos no emiten CO2 a la atmósfera en su uso.
Ya que la emisión de CO2 al aire, y de otro tipo de gases nocivos para la salud ocasionados por la combustión interna de los motores de combustión, son actualmente uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la humanidad, ya que estos gases impactan negativamente al medio ambiente y a la salud de las personas.
“Es una unidad china 100 por ciento eléctrica que está aprueba para analizar su desarrollo en la operación del apoyo de transporte que el municipio está prestando a la zona norte, particularmente en la zona de La Ermita”.
Por lo que una forma de evitar estas emisiones de CO2 se encuentra en el uso de coches eléctricos, y es que su uso como tal no tiene ningún efecto negativo al medio ambiente ya que no emiten ningún tipo de gases nocivos al aire ni a la atmósfera. (AM)